Borrar
Juan Antonio Álvarez entregó ayer el cheque a la familia. :: a. solé
11.724 euros para Nadine y Silvia

11.724 euros para Nadine y Silvia

A. B. H.

Martes, 22 de enero 2019, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos locos de contentos, no hay palabras para explicar lo que sentimos, para expresar nuestro agradecimiento a la Fundación Seur».

Jairo Fernández y Vanessa Sánchez son los padres de Nadine y Silvia, de 11 y 9 años. La familia reside en Malpartida de Plasencia y ayer recogió de manos del propietario de Seur en la provincia cacereña, Juan Antonio Álvarez, un cheque por valor de 11.724 euros. «Con este dinero podemos instalar en nuestra casa un salvaescaleras, y así nuestras hijas podrán acceder a la segunda planta», explicó Vanessa.

Sus hijas, Nadine y Silvia, padecen como su padre atrofia muscular espinal, «una enfermedad que no tiene operación ni tratamiento y que impide que sus músculos crezcan aunque ellas lo hagan y que, por eso, va disminuyendo su movilidad», aclaró la madre.

Con el fin de contar con una ayuda para hacerles el día a día un poco más cómodo, paliando sus problemas de movilidad, la familia solicitó ayuda a la Fundación Seur. Lo hizo en agosto de 2017, como ayer recordó Juan Antonio Álvarez, y ya la ha logrado. «No la esperábamos tan pronto, esta es la verdad, y lo agradecemos muchísimo», reiteraron Jairo y Vanessa.

Su petición fue acogida por la Fundación Seur y ambas niñas se convierten en las sextas beneficiarias de esta entidad en la provincia cacereña. Son las destinatarias de parte de la recaudación lograda con el proyecto 'Tapones para una vida', una iniciativa solidaria que ha ayudado ya a otras muchas personas del país. Desde que arrancó en 2011 ha conseguido 155 entregas (1.086.357 euros) gracias a la recogida de tapones que Seur lleva a la empresa Acteco.

Para lograr los 11.724 euros para Nadie y Silvia se han entregado 52 toneladas de tapones (22 millones de unidades), gracias a la colaboración de cientos de personas que los han llevado hasta Seur. Por eso, Juan Antonio Álvarez animó ayer a los ciudadanos a continuar colaborando con en esta práctica solidaria que, además, favorece el reciclado del plástico contribuyendo así a mejorar el medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios