Borrar
Los exámenes se hicieron el 23 de marzo en la UEx . :: A. SOLÉ
1.019 aspirantes optan a un puesto de trabajo en la residencia placentina de Ciudad Jardín

1.019 aspirantes optan a un puesto de trabajo en la residencia placentina de Ciudad Jardín

Son los que superaron las pruebas escritas de los 5.912 que se presentaron a los exámenes celebrados hace más de un mes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2019, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fueron 10.016 las personas que presentaron el currículum y los admitidos, por tanto, a las pruebas escritas convocadas para optar a un puesto de trabajo en la residencia privada que se construye en Ciudad Jardín. Precisamente, según explicó entonces la propiedad del centro, con el objetivo de contar con una prueba objetiva que garantizara igualdad de condiciones para todos los admitidos. A excepción de los nueve médicos -de dos especialidades- que presentaron el currículum, a los que se les hará una entrevista personal para su selección en el momento en que se necesite que empiecen a trabajar.

Del total de admitidos fueron 5.912 los que se presentaron a los exámenes de las categorías profesionales convocadas. Se celebraron el 23 de marzo en el centro universitario y son 1.019 los que han superado la prueba, según los datos facilitados por Rosa Baile, directora del centro residencial Ciudad Jardín. Las categorías con más aprobados son: auxiliar de enfermería (372), personal de limpieza (173), auxiliar administrativo (104) y personal de mantenimiento (75).

«Pero los listados de aprobados que se han hecho públicos en nuestra página de Facebook no tienen un orden clasificatorio», aclara Baile. «Para la selección del personal que vayamos necesitando se tendrá en cuenta, especialmente, la nota obtenida en la segunda parte de los exámenes, valorada en un 60%».

Entrevista personal

En todas y cada una de las 16 categorías profesionales -de las 18 solicitadas por la empresa- se llevó a cabo el mismo examen: 12 preguntas tipo test sobre los contenidos específicos de la especialidad y ocho preguntas más a desarrollar en una especie de entrevista personal. Pues será la puntuación obtenida en esas ocho preguntas la que se tendrá más en cuenta en la selección, «y después la experiencia, especialmente, registrada en el currículum». Hasta la fecha son dos las personas de limpieza que se han seleccionado y no se llamará a nadie más hasta que la residencia abra sus puertas. «No hay fecha, porque la obra debía haber estado terminada a 31 de marzo y no ha sido así», afirma la directora.

Asegura que abrirá con 33 trabajadores y que el número irá aumentando en función del de los usuarios. «Ya tenemos solicitudes», confirma Rosa Baile, para un centro que contará con 185 plazas de residente y 100 del centro de día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios