Los 10.000 aspirantes a trabajar en el centro residencial de Plasencia se examinarán el 23

La propiedad de la residencia prevé abrir en mayo. :: andy solé/
La propiedad de la residencia prevé abrir en mayo. :: andy solé

Están convocados los admitidos a 16 de las 18 categorías profesionales, porque los médicos no harán prueba escrita

ANA B. HERNÁNDEZ PLASENCIA.

Son 10.016 los aspirantes convocados a las pruebas selectivas que llevará a cabo la propiedad del centro residencial que se construye en Ciudad Jardín. Procedentes de diferentes lugares del país, son los que conforman la relación de admitidos y la inmensa mayoría de ellos deberá realizar un examen para entrar a formar parte de la bolsa de trabajo que generará la propiedad y de la que se irá tirando a medida que se vayan necesitando trabajadores.

Los exámenes serán el sábado, 23 de marzo, y se desarrollarán en 22 de las aulas del Centro Universitario. Comenzarán a las 8.30 horas con los aspirantes de psicología y las últimas pruebas empezarán a las 18.30 horas para el último turno de los admitidos que optan a un puesto de ayudante de cocina. Entre unos y otros se desarrollarán los exámenes de las otras categorías convocadas: técnico superior en dirección de cocina (8.30), podología (8.30), fisioterapia (8.30), mantenimiento (8.30), limpieza (un turno a las 9.30 y otro a las 10), trabajo social (11.30), peluquería (11.30), técnico en animación sociocultural (11.30), técnico de cocina y gastronomía (11.30), terapia ocupacional (11.30), enfermería (11.30), graduado en ciencias de la actividad física y del deporte (11.30), auxiliar de enfermería (12.30), auxiliar administrativo (16.30) y los primeros turnos para ayudante de cocina (17.30 horas). El horario de los exámenes y las aulas asignadas a cada categoría profesional se podrán consultar en la página de Facebook de FC Carrón (de momento, residencia de mayores Virgen del Puerto).

Solo los nueve médicos que optan a un trabajo en la centro residencial que la empresa F. Carrón S. L. levanta en la urbanización de Ciudad Jardín no tendrán que pasar por ninguna prueba escrita. Son nueve los presentados y los admitidos entre geriatras y traumatólogos y, en su caso, «se les hará una entrevista», detalla José Luis Palomares, por parte de la propiedad.

Los exámenes empezarán a las 8.30 horas y se celebrarán en 22 aulas del Centro Universitario

También que es una empresa externa a la que se ha contratado para llevar a cabo tanto las entrevistas como las pruebas escritas y que, una vez se tengan los resultados de las mismas y conforme asimismo al currículum presentado por cada aspirante, se generará una bolsa de trabajo de cada categoría «e iremos llamando por orden de lista según vayamos necesitando personal», explica uno de los propietarios de la empresa F. Carrón S. L.

Cada aspirante deberá llevar al examen una fotocopia compulsada de la titulación correspondiente a la categoría a la que se opta (excepto los aspirantes a limpieza, para los que no se exigirá ninguna titulación), el DNI, un resguardo de entrega del currículum, folios y bolígrafo. Además, en caso de que coincidan en horario diferentes categorías a las que se opta, el interesado deberá comunicarlo a través de la dirección de correo dirección@fccentroresidencial.es.

La previsión que maneja José Luis Palomares es que la residencia comience a funcionar el próximo mes de mayo. «La obra lleva buen ritmo y la constructora cree que a finales de marzo estará ultimada la residencia y que en abril se llevarán a cabo las comprobaciones precisas; por eso, si todo va bien, abriremos en mayo», afirma. En cuanto al número de trabajadores con el que arrancará el centro, «no podemos dar un número concreto porque dependerá del número de residentes con los que empecemos, a cuyas familias daremos ya cita en las próximas semanas para que conozcan las instalaciones y el funcionamiento».