Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Vista de los chozos.
Memoria de la vida campesina: los chozos de Ribera del Fresno

Memoria de la vida campesina: los chozos de Ribera del Fresno

Hornachuelos es uno de los yacimientos excavados en Extremadura que más información ha aportado del período en que los pueblos indígenas locales entran en contacto con Roma

víctor gibello

Sábado, 15 de noviembre 2014, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poblado de Hornachuelos, situado en un cerro que domina visualmente una amplia extensión hacia la Sierra de Hornachos y Tierra de Barros, se mantuvo ocupado entre el siglo III a. C. y principios del II d. C. (también presenta una fase de ocupación previa, calcolítica).

Sin embargo, pese a su indiscutible interés, este artículo no está dedicado al yacimiento de Hornachuelos, ni a la interesante necrópolis asociada, tampoco a actividad minera ligada a su origen; información de todo ello puede encontrarse en algunas publicaciones específicas y en el Centro de Interpretación situado en Ribera del Fresno.

El foco de este post está centrado en un conjunto de construcciones existentes en las inmediaciones del yacimiento arqueológico, a escasos 180 metros hacia el suroeste, que, contempladas desde la loma, llamaron poderosamente mi atención la primera vez que anduve por la zona. LEER POST COMPLETO .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios