Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Sara y JAAC, autores del blog de viajes SaltaConmigo
Viajar para contarlo (en un blog)

Viajar para contarlo (en un blog)

Aventureros españoles forman la Madrid Travel Bloggers, la asociación de blogueros de viajes de Madrid, un gremio nacido con la expansión de las nuevas tecnologías

Álvaro Soto

Domingo, 29 de junio 2014, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay que estar hecho de otra pasta para dejar sendos trabajos en Madrid y comprar dos billetes, solo de ida, a Sudamérica para recorrer este continente y ya de paso, como no pilla demasido lejos, también la Antártida. Pero es lo que hicieron sin pensárselo dos veces Sara y JAAC, autores del blog de viajes SaltaConmigo. O para arrinconar todo lo que tenían en España y dedicarse a conocer América, Oceanía y Asia, como fue el caso de Dany Morales y María Calvo, propietarios del blog de viajes Lega Traveler. O para ser como el mochilero Iosu López (www.mochilerostv.com), que a menudo se sorprende a sí mismo con aquella mítica frase del cine: Si hoy es jueves, esto es Singapur.

Pertenecen todos ellos a una tribu que, al estilo de los corresponsales de guerra, quizá sin tantos riesgos, pero con el mismo espíritu inquieto, recorren el mundo para contarles a todos los que quieran escucharles, y sobre todo, leerles, qué han visto sus ojos. Son los blogueros de viajes, un grupo que ha cambiado el modo de viajar (¿quién no consulta una de estas bitácoras antes de planificar unas vacaciones?) y que están comenzando a agruparse para compartir experiencias y a la vez, para ofrecer a todos los aventureros del mundo plataformas para conocer y mejorar sus trayectos.

Envidiados por todos aquellos que sueñan con coger el petate para recorrer el mundo sin ataduras, sin embargo, nadie mejor que los blogueros de viajes sabe de las dificultades de atravesar fronteras de visados imposibles. De amplia tradición en los países anglosajones, cada vez más españoles se están sumando a este gremio.

Este lunes se presenta la Madrid Travel Bloggers (MadTB), la asociación de blogueros de Madrid, y lo hace con un encuentro que no tendrá nada que envidiar al mejor documental de La 2. Sara y JAAC, Dany Morales y Iosu López serán algunos de los ponentes de este acto, que se celebrará en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (Calle Canarias 17, Madrid) y comenzará a las 19 horas. La cita está abierta a todos los que estén interesados en compartir un rato con los Livingstone del siglo XXI. Porque allí reinará, más que nunca, el lema vital de estos exploradores de ordenador y cámara de vídeos: No hay tiempo mejor ocupado, ni dinero mejor gastado, que el que se dedica a viajar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios