Serrat y el Festival Europa Sur despiden el verano en Extremadura

El fin de semana también nos trae el comienzo de la Fiesta de Interés Turístico Regional del Otoño Mágico del Ambroz y el Mayorga Rock Fest de Plasencia

Serrat y el Festival Europa Sur despiden el verano en Extremadura
Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLABadajoz

El verano se nos va este fin de semana pero lejos de despedirlo con pena os proponemos una agenda repleta de música, teatro, literatura, humor o danza callejera para acabar la estación con buena cara. El maestro Joan Manuel Serrat estará este fin de semana en la capital extremeña dentro de la programación del Stone & Music Festival. En Cáceres y Plasencia tendrán lugar el Festival Europa Sur y el Mayorga Rock Fest, respectivamente, y el final del verano también nos trae el comienzo de la Fiesta de Interés Turístico Regional del Otoño Mágico del Ambroz.

Mérida La magia de Serrat, en el Teatro Romano

Los violonchelistas que han revolucionado la música clásica desde su aparición en un portal de música por internet llegan este viernes a Mérida. El Teatro Romano acoge, a partir de las 22,15 horas, un concierto de '2 Cellos con la Orquesta Filarmónica de España', dentro de las actuaciones del Stone Music de Mérida Tras la repercusión que tuvo la particular versión que el esloveno Luka Sulic y el croata Stjepan Hauser hicieron de los temas de Michael Jackson, las redes sociales no han parado de hacerse eco de su música.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat llega este sábado a Extremadura para un concierto que tiene las entradas agotadas desde el pasado mes de marzo. Serrat llenará de música y nostalgia el Teatro Romano de Mérida dentro de la programación del Stone & Music Festival. Su legión de seguidores podrá escuchar las clásicas 'Mediterráneo', 'La mujer que yo quiero', 'Lucía' 'Penélope' o el himno 'Para la libertad'.

Durante esta semana también se está celebrando la Semana del Museo Nacional de Arte Romano y el domingo 23 se harán visitas guiadas a la exposición 'Mythos. Creencias en Augusta Emerita' desde las 11.00 a las 13.00 horas.

Cáceres Festival Europa Sur, humor, teatro y planes con niños

La música será protagonista estos días en Cáceres con la celebración del Festival Europa Sur. Este evento, que estrecha lazos musicales entre Portugal y España, se celebra este viernes y sábado en la Ciudad Monumental, en la Plaza de Santa María.

Durante el viernes y el sábado pasarán por el escenario The Manchesters, Lobos Negros, The Refrescos (con su gran éxito 'Aquí no hay playa'), Lur Lur, Ghost Number & His Tipsy Gypsies y Moonshiners. Lee aquí los horarios del evento.

La celebración de la Semana Europea de la Movilidad tendrá dos actuaciones en la capital cacereña durante el viernes y el sábado: 'Park(ing)day' y 'Jugando en la calle'. Las actividades se encuentran enmarcadas en el programa de educación ambiental 'Naturalmente Cáceres'.

El humor también tiene su hueco este viernes con Alberto Casado y Rober Bodegas y su espectáculo 'Pantomima full'. La cita es en el Gran Teatro a las 20.30 horas y el precio de las entradas oscila entre los 12 y los 15 euros.

El teatro llegará de la mano de la producción extremeña 'Hipólito', última obra que se ha representado este año en el Festival de Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que tan buen sabor de boca dejó. La representación está encabezada por los actores extremeños Alberto Amarilla y Camila Almeda. La función se podrá ver en el Teatro Maltravieso Capitol este 21 de septiembre a las 20.30 horas por un precio de entre 10 y 12 euros. Para los cinéfilos, la Filmoteca de Extremadura proyecta a las 20.30 horas la película libanesa 'El insulto'.

El sábado comienza en la capital cacereña con la guasa y la critica del Carnaval de Cádiz. El Mastropiero acoge el III Festival Mastroviñero de Chirigotas Callejereras con la participación de 'El Perchero', 'Los susceptibles', 'Abraham y Susana' y 'El yihadista andalú'.

A las 18.30 horas, el grupo Smile ofrece un concierto en El Corral de las Cigüeñas y tiene entrada libre hasta completar aforo.

Más tarde tendrá lugar el concierto de María Honolulu & The Wahalotes, un grupo formado por músicos extremeños que hacen jazz, mezclado con tintes de blues y funky. Los puedes escuchar a partir de las 20.30 horas en el Teatro Maltravieso Capitol.

Los amantes de la magia tiene una cita también este sábado en el Gran Teatro de la mano del ilusionista extremeño Trevelan con su espectáculo 'No cometas el error de creer imposible aquello que es inexplicable'. La actuación tendrá lugar a partir de las 21 horas y las entradas oscilan entre los 12 y los 15 euros.

El domingo será día de ópera y de planes para niños. La Orquesta Filarmonía de Sevilla presenta su nuevo espectáculo 'Vive la Ópera' en el Gran Teatro, a favor de Divertea, a las 12.30 horas. Y despedimos el 'finde' con los 'peques' de la casa con la XL edición de la Fiesta de la Bicicleta y el grupo infantil Pica Pica en el Palacio de Congresos.

Badajoz Juegos de mesa, humor, cuentacuentos y danza callejera

La ciudad de Badajoz acoge este viernes y sábado el VIII Festival de Juegos de Mesa, en el que se podrá probar más de un centenar de juegos diferentes. La edición de este año se desarrollará de 11.00 a 23.00 horas en la avenida de Huelva.

También durante estos dos días tendrá lugar la primera edición del 'Badajoz Street Dance Festival #BSDF' en el Pabellón Nuria Cabanillas con un centenar de participantes de toda España que competirán en las modalidades danza urbana, 'all styles' y Doble K.O. Entre los jueces estarán los profesores Iker Karrera y Ruth Prim de 'Fama a bailar'.

Este viernes regresa a los jardines de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) la Garden Music Night. Coincidiendo con el inicio del curso universitario, a partir de las 21.30 horas, se celebrará otra edición de el MAB-Micro Abierto Badajoz en la que todo aquel que quiera participar y subirse al escenario podrá hacerlo inscribiéndose a través de su página de Facebook. Pero el grupo protagonista de la noche será Pepe Peña & The Garden Band.

El sábado, tras su paso por Cáceres, llega al Teatro López de Ayala la actuación cómica de Rober Bodegas y Alberto Casado, que juntos son 'Pantomima Full'. El show es una sucesión de sketches en los que se presentan situaciones absurdas llevadas a cabo con normalidad y conectados por las pequeñas diferencias que mantienen entre ellos sus autores.

También este día, pero a las 12.00 horas de la mañana tendrá lugar una cita para los niños. La librería Tusitala llevará a cabo un nuevo cuentacuentos, en torno a los libros infantiles, gracias a la profesora de guitarra Ana Moríñigo, y dirigida a niños a partir de 3 años.

Plasencia Rock, teatro, literatura y planes con niños

La agenda del fin de semana en Plasencia arranca con literatura. La librería La puerta de Tannhäuser acoge, el viernes día 21 a partir de las 20 horas, la presentación del libro 'Antes del huracán', de Kiko Amat. Media hora más tarde, la compañía Teatrapo pone en escena en el teatro Alkázar de Plasencia, la obra 'Marco Aurelio' con entradas a 6 euros (carné joven, 4 euros).

El sábado la música rock será la protagonista en la capital del Jerte con el Festival Mayorga Rock Fest. El mítico grupo de punk navarro 'Lendakaris Muertos' y los castellonenses 'El Último Ke Zierre' encabezarán el cartel, que celebra su sexta edición a partir de las 18 horas en el recinto ferial El Berrocal de Plasencia.

Los niños tienen una cita, también el sábado, en el Palacio de Congresos de Plasencia a las 18 horas, con la obra 'El rey de la selva', un musical tributo a 'El Rey León'. Entradas desde diez euros.

Provincia de Badajoz Feria, ganado, música y pintura

Desde el miércoles Fregenal de la Sierra está de celebración con la Feria de San Mateo. La localidad pacense tiene actividades durante todos los días y varias actuaciones musicales hasta el domingo. El sábado será el día de Azúcar Moreno. Durante estos días también tiene lugar el XVIII Mercado Ganadero de Fregenal, un evento documentado en el siglo XV. Incluye exposición y venta de ganado. Estará abierto hasta el sábado 22.

En Almendralejo, el sábado, será día de flamenco. En la localidad pacense se inicia una nueva edición del circuito de actuaciones Pasión por el Flamenco, con el baile de Fuensanta Blanco en la Asociación Peña Cultural Flamenca de Almendralejo y Tierra de Barros. Le acompañará al cante Vicky González y al toque Sara Castro. Tras esta primera gala se sucederán 14 más en diferentes localidades de la provincia.

En Montijo se celebra el Festival De La Luna Llena en la Huerta Sonora, en la que actuarán Dinosaurios, La Tabarra Quartet Band, Jabato & Tomodachi y Alpargata.

La pintura también será protagonista en San Vicente de Alcántara. El Consistorio de la localidad ha organizado el XIV Certamen de Pintura Rápida Godofredo Ortega Muñoz. El centamen tendrá lugar este sábado 22 de septiembre, a partir de las diez de la mañana.

El municipio de Olivenza celebrará dos eventos el fin de semana: 'A Defensa das Portas' y 'Una mirada hacia Brasil'.

Y el domingo en Jerez de los Caballeros tiene lugar el Concurso de Pintura al Aire Libre Francisco Benavides. Pintores de distintos puntos de España y Portugal, que tienen hasta el mismo día de la celebración para inscribirse, reflejarán los rincones del municipio con su particular visión desde las 8.30 horas. El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 700 y el tercero con 400.

Provincia de Cáceres Saluda al otoño y ferias

El domingo 23 de septiembre se celebra el comienzo de la Fiesta de Interés Turístico Regional del Otoño Mágico del Ambroz con el Saluda al Otoño. La jornada contará con un paseo guiado por la calzada romana y la vía verde, con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Baños de Montemayor. Será a las diez horas, con dificultad media y una duración de 2.30 horas.

Hervás disfrutará de dos eventos durante el fin de semana: Fest Cam y el Festival 'Dinamo'.

En Malpartida de Cáceres continúa la XX edición del Ciclo de Música Contemporánea Vostell Malpartida. El viernes actuará el Cuarteto Bretón y el sábado será el concierto de Wade Matthews, Abdul Moimême y Cecilia Gala. Ambos a las 21.00 horas.

Los pequeños tienen también su espacio en Casar de Cáceres. La compañía Escena Miriñaque pone en escena, sábado y domingo, el espectáculo de teatro visual y poético 'Algodón'. en la Nave del Duende. La obra está dirigida a primera infancia, hasta tres años.

Además, dos localidades celebrarán sus fiestas Ahigal, Carcaboso y Tornavacas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos