La pianista Noelia Rodiles abre hoy el XVI Ciclo Esteban Sánchez en Badajoz

Cartel del ciclo dedicado a Esteban Sánchez.:HOY/
Cartel del ciclo dedicado a Esteban Sánchez.:HOY

Ofrecerá un recital dedicado a Schubert y Ligeti en el salón noble de la Diputación

E.P.

La pianista asturiana Noelia Rodiles abrirá este jueves, 22 de febrero el XVI Ciclo de Conferencias y Conciertos 'Esteban Sánchez' con un recital de piano, titulado 'Schubert trufado con Ligeti'.

El concierto comenzará a las 20,30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, y con éste se clausura también el IX Ciclo de Música Actual de Badajoz que se ha celebrado en la capital pacense desde el pasado mes de octubre, ambos organizados por la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Este ciclo, que rinde homenaje al pianista Esteban Sánchez, de la localidad pacense de Orellana La Vieja, está patrocinado por la Diputación de Badajoz, y por él pasarán hasta el 25 de febrero el reconocido pianista José Menor, la joven pianista María Pérez, así como el fundador de Ibermúsica Alfonso Aijón, y el crítico musical Justo Romero, estos últimos participarán en una mesa redonda.

En el primer concierto del ciclo, Noelia Rodiles tocará el repertorio que ha grabado en su primer CD, en cuya primera parte interpretará la Música ricercata de György Ligeti (1923-2006) y en la segunda los 4 Improptus de Franz Schubert (1797-1828). La entrada será libre hasta completar aforo.