500 personas recrean hoy la Boda Regia de Valencia de Alcántara

500 personas recrean hoy la Boda Regia de Valencia de Alcántara
HOY

El Festival se desarrollará del 26 de julio al 4 de agosto y se podrá disfrutar de multitud de actividades

MARINA PADILLA

En Valencia de Alcántara se celebra del 26 de julio al 4 de agosto la XV edición del Festival Transfronterizo de La Boda Regia. Esta feria combinará historia, cultura, gastronomía y naturaleza. Además, este año cuenta con otro escenario como es Marvao y que precisamente es el plato principal de esta fiesta que celebra su segundo aniversario de Interés Turístico Regional.

Programación del Festival Transfronterizo

El pistoletazo de salida será el viernes 26 de julio a las 22.00 horas con la presentación 'X Ruta de la Tapa Isabelina' que tendrá lugar en el Corral de las Vacas. Posteriormente, a las 22.30 horas será la actuación de los grupos Folk y Big Band de la escuela de música y que se desarrollará en el mismo lugar.

Asimismo, el sábado 27 a las 21.30 horas en la explanada de Rocamador se podrá disfrutar del concierto Orquesta Joven de Macao. Y el 28 de julio a las 21.00 horas será la ruta de senderismo 'Tras las Huellas de Valbón' cuya salida será desde el paseo de San Francisco.

El lunes 29 y el martes 30, habrá un taller de Elaboración de Pan Artesanal a las 10.30 horas y que se desarrollará en la

Panadería Panpi. A continuación, tendrá lugar, a las 12.00 horas, la 'Escuela de Juglares y Caballeros' que durará del 29 al 31 de julio y que se llevará a cabo en el patio de la Fundación Indalecio Hernández.

El martes 30, a las 22.30 horas habrá cine en el Corral de las Vacas con la proyección de la película 'María, Reina de Escocia'.

El miércoles 31 a las 22.30 horas tendrá lugar la visita nocturna que será guiada y representada por 'Rumores y Sombras'. La salida será en la plaza de Gregoriano Bravo.

Actividades en La Portagem (MARVAO)

Seguidamente, y en el marco del escenario Marvao, el 1 de agosto a las 22.30 horas será la recreación histórica 'Llegada del Rey Don Manuel a Marvao' y tendrá lugar en el Puente del Sever en la Portagem. Al finalizar esto y a las 23.30 horas se desarrollará en el auditorio de la Portagem un espectáculo de música y danzas en honor a Don Manuel.

Al día siguiente se podrá disfrutar de un mercado artesano a las 19.00 horas en el barrio Gótico, y a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución habrá instalado un parque temático infantil inspirado en el renacimiento. Ya por la noche, a las 21.00 horas, será el pasacalles 'Dioses y Monstruos' que saldrá desde el Paseo de San Francisco. Y para acabar con el viernes a las 23.30 horas habrá un concierto de 'Pelujancanu' en el Corral de las Vacas.

El sábado hay planes a todas las horas del día, por la mañana a las 10.30 horas será la visita guiada por el patrimonio histórico cuya salida será desde el centro de interpretación. A las 12.00 horas se ilustrará la vida cotidiana en el siglo XV y también habrá mercado artesano en el barrio Gótico. Paralelamente, seguirá el parque temático infantil del renacimiento. Y por la noche a las 21.00 horas se podrá asistir a una recreación histórica bajo la denominación de 'Entrada de Comitivas a la Villa'.

A las 21.15 horas será el desfile de comitivas reales y a las 22.00 horas tendrá lugar la entrada de comitivas al mercado artesano en la plazoleta de Luis Rivera. Un cuarto de hora después será el teatro Brindis con la Marquesa en la que habrá tres sesiones (22.15, 23.30 y 00.30 horas) y se desarrollará en el Corral de las Vacas. Por último y a las 23.15 horas habrá en la plaza de Toros de Valencia de Alcántara un torneo medieval.

Y para terminar con la Fiesta el domingo 4 de agosto, se podrán disfrutar de los mismos planes y la misma hora del sábado; visita guiada por el patrimonio historico, vida cotidiana en el barrio Gótico y el parque tematico infantil inspirado en el renacimiento.

A las 21.00 horas será el pasacalles medieval cuya salida tendrá lugar en el Paseo de San Francisco. A las 22.00 horas habrá espectáculo de titeres familiar 'Maricastaña' que se desarrollará en el Corral de las Vacas. Seguidamente, a las 23.00 horas tendrá lugar en Rocamador la recreacion historica y representacion teatral 'Boda Regia en Valencia de Alcántara'. Finalmente, se cerrará este festival con unos fuegos artificiales a las 00.30 horas en el Castillo Fortaleza.