Orquestas musicales, toros y mucho más en la feria de San Benito, Cabeza la Vaca

Las fiestas patronales de este municipio pacense durarán del jueves al domingo y contarán con diferentes festejos para todas las edades y gustos

Cruz del Rollo. Monumento típico de Cabeza la Vaca./
Cruz del Rollo. Monumento típico de Cabeza la Vaca.
MARINA PADILLA

Llegó el verano y el buen tiempo, y con ello las ferias, y en Cabeza la Vaca lo saben. Los cabezalavaqueños y las cabezalavaqueñas celebran este fin de semana la feria de San Benito en honor a su patrón San Benito de Abad, y nadie tiene excusa para no ir. La verbena, que durará del jueves al domingo, contará con diferentes actividades y eventos para todas las edades.

El jueves 11 de julio empieza la feria. A las 21.30 horas la orquesta Besana romperá el hielo en la Plaza España del pueblo. Después, a las 23.15 horas será la inauguración de la feria y encendido del alumbrado con el pregón, a cargo de José Luis Cidra Gordillo, que ejerció como médico en la localidad durante cinco años y desempeñó como alcalde en las elecciones de 1987, además es tradición hacerle un reconocimiento a los jóvenes del pueblo de la quinta del 2001. Seguidamente, continuará la fiesta a las 00.00 horas con la orquesta Géminis.

El viernes 12 de julio habrá para los más pequeños un encierro infantil a las 20.00 horas en la plaza de toros, en la que podrán disfrutar de una Gymkhana con todo tipo de actividades (toros hinchables, carretones). Por la noche, a las 23.30 horas actuará la orquesta Cobalto.

Asimismo, El sábado 13 de julio para los aficcionados a los toros hay una cita a las 19.30 horas en la plaza de toros , en la que faenarán Finito de Córdoba, David de Miranda y el novillero Eric Olivera. Además, la corrida estará amenizada por la Orquesta Musical de Cabeza la Vaca. Las entradas se podrán comprar en el bar Taurino José María y en la misma plaza el viernes 12 de julio de 18.00 a 21.00 horas. Por la noche, los más 'bailongos' podrán disfrutar a las 23:30 horas, de la orquesta Carmona en riguroso directo. Posteriormente, habrá un DJ que amenizará la noche con la música más comercial.

Y para acabar con la feria, el Domingo 14 de julio, después de todo un día de festín, a las 23.30 horas se despedirá la fiesta con la orquesta Quinteto Surmania.