La OEx ofrece en Badajoz y Cáceres un concierto de metales y percusión dirigido por Thomas Clamor

Thomas Clamor./HOY
Thomas Clamor. / HOY

Las actuaciones darán comienzo a las 20,30 horas y tendrán lugar el jueves, 14 de febrero, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el viernes, 15 de febrero, en el Palacio de Congresos de Cáceres

EUROPA PRESS

La Orquesta de Extremadura (OEx) ofrecerá en Badajoz y Cáceres un concierto de vientos, metales y percusión dirigido por el músico Thomas Clamor, y que contará con la actuación del profesor de la OEx Ricardo Prieto, como solista.

En concreto, las actuaciones darán comienzo a las 20,30 horas y tendrán lugar el jueves, 14 de febrero, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el viernes, 15 de febrero, en el Palacio de Congresos de Cáceres, según ha informado la OEx en nota de prensa.

Así, Thomas Clamor reeditará la suite para metales y percusión de la música del filme West Side Story, como colofón a una propuesta que arrancará con el concierto para violonchelo y orquesta de viento, de Friedrich Gulda, que será interpretado por el artista Ricardo Prieto, en su debut como solista con la OEx.

En este sentido, cabe resaltar que aunque esta será su primera actuación como solista, Ricardo Prieto forma parte de la plantilla de la Orquesta de Extremadura desde 2013, en la que ha ejercido de solista de violonchelo durante más de tres años.

De esta forma, las secciones de viento metal y percusión de la orquesta profesional y de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEx) se mezclarán para interpretar un programa en conjunto reuniendo en el escenario a un total de 31 músicos, de los cuales 17 pertenecen a la OJEx.

Cabe destacar, que ambas sesiones estarán precedidas por una charla preparatoria impartida por el violinista y profesor de la OEx, Santiago Pavón, que dará comienzo a las 19,30 horas y a la que se podrá acceder con el carné de abonado o mostrando la entrada del espectáculo.

Las entradas para las dos sesiones pueden adquirirse en la página web de la Orquesta de Extremadura, por un precio de 18 euros, así como en las taquillas físicas habilitadas en Badajoz y Cáceres.