Una oportunidad para cenar bajo las estrellas en la cima de Tentudía

Monasterio de Tentudía a la luz de las estrellas/
Monasterio de Tentudía a la luz de las estrellas

La segunda edición de 'Gastro Star' se celebra el 28 de julio con degustaciones gastronómicas, música y observación del firmamento

REDACCIÓN

'Gastro Star' volverá a ofrecer la oportunidad de disfrutar de la gastronomía extremeña a la luz de las estrellas y en el punto más alto de la provincia de Badajoz, el monasterio de Tentudía. La cita tendrá lugar el próximo 28 de julio y estará amenizada con música. Además, este encuentro contará con una ruta astronómica guiada con la amenización musical de un cuarteto y una orquesta de cámara. El objetivo es disfrutar del cielo extremeño en el punto más alto de la provincia pacense mientras se degustan diferentes platos, destacando los productos del cerdo y el cordero, como también vinos de la tierra, cerveza artesanal y zumos. La velada se completará con la observación de las estrellas en un mirador libre de contaminación lumínica, según ha ampliado la Diputación en una nota de prensa .

'Gastro Star' pretende, según sus organizadores, «combinar dos valores que definen el modelo de turismo de calidad que se pretende para la marca Tentudía y aprovechar de igual forma su cercanía a Sevilla como al resto de zonas próximas ».

Asímismo, uno de los miembros del Patronato ha explicado que se van a invertir 100.000 euros en Sevilla para la promoción de la mancomunidad y otras zonas de Badajoz, más otra cantidad similar en provincias andaluzas como Huelva, Ciudad Real y Cádiz. «Se trata de aportaciones para potenciar el turismo, dando un salto esencial en la calidad de la oferta y atractivos pacenses», ha añadido.

La muestra 'Gastro Star' aprovecha los recursos únicos de la comarca «para que la gente nos visite promocionando de ese modo la gastronomía y el turismo de estrellas en el punto más alto de la provincia, según reafirma Mercedes Díaz, presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Calera de León.

Como novedades se ha potenciado la publicidad promocional con venta de paquetes turísticos para incentivar las pernoctaciones y otras actividades de ocio, entre las que destaca la representación de la batalla de Tentudía durante la cena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos