Investigadores de la UEx vuelven a llevar ciencia a los bares

Investigadores de la UEx vuelven a llevar ciencia a los bares
HOY

Desde este lunes al miércoles se celebra una nueva edición de 'Pint of Science'

E.P.

Investigadores de la Universidad de Extremadura (UEx) participarán desde este lunes y hasta el miércoles 22 de mayo en las actividades del certamen 'Pint of Science', en el que dejarán sus aulas o laboratorios para explicar en bares de la región en qué consisten sus proyectos.

La idea de este encuentro es que los científicos «puedan charlar de una manera más cercana y relajada con la sociedad, contarles en qué están investigando y para qué sirven sus trabajos», señala la UEx en nota de prensa.

Para ello, este año, durante los tres días que dura esta cita con la ciencia, los puntos de encuentro serán, La Ballutería, en Badajoz; el Pub Mawhi, en Cáceres; el Jazz Bar, en Mérida y Hotel Palacio Carvajal Girón, en Plasencia.

Esta es la tercera edición que se celebra este festival en Extremadura, promovido por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

En el marco de este certamen, en 2019, la Universidad de Extremadura ofrecerá un total de 24 conferencias que versarán sobre asuntos como la medicina personalizada, los conocimientos tradicionales como herramienta para el diseño de nuevos bioproductos, la medicina e informática forense, la arqueología o la contaminación lumínica, entre otros.

En todo el país, 'Pint of Science' cumple su quinta edición «batiendo récords', con 387 eventos en 148 bares, con la participación de 784 científicos como ponentes y más de 400 voluntarios en la organización.

Temas

Uex