Una exposición en Badajoz recorre la obra del escultor extremeño Pablo Lapeña

Una exposición en Badajoz recorre la obra del escultor extremeño Pablo Lapeña

Se podrá visitar desde el día 15 en El Corte Inglés

E. P.

La exposición 'Recorrido escultórico' que repasa la trayectoria del escultor Pablo Lapeña (Alburquerque, 1973) podrá visitarse en El Corte Inglés de Badajoz del 15 al 30 de enero.

La muestra reúne una selección de trabajos muy diversos y de diferentes géneros escultóricos, desde el busto al estudio anatómico pasando por los animales o los proyectos monumentales.

En ella se puede apreciar el trabajo de los últimos cinco años de este artista, su estilo figurativo, realista y de potente fuerza expresiva, además de su gusto por la riqueza de las formas y su gran dominio técnico, consiguiendo hacer poesía visual inspirándose en la realidad cotidiana.

Al finalizar sus estudios universitarios en Salamanca y su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz, Lapeña empezó a desarrollar su carrera como escultor.

Sus esculturas han sido presentadas, seleccionadas, reconocidas y premiadas en numerosos certámenes artísticos, como el Timoteo Pérez Rubio de Oliva de la Frontera, el Premio de Escultura 'Ciudad de Badajoz', o el Certamen de Escultura de la Fundación de Las Artes de Barcelona, entre otros.

Temas

Badajoz
 

Fotos

Vídeos