El director Domingo Hindoyan dirige por primera vez a la Orquesta de Extremadura en dos conciertos

Domingo Hindoyan./HOY
Domingo Hindoyan. / HOY

Las citas serán este jueves 14 de marzo en Badajoz y el viernes en Cáceres

EUROPA PRESS

El director venezolano Domingo Hindoyan dirigirá esta semana por primera vez a la Orquesta de Extremadura en los dos conciertos que ofrecerá, este jueves, 14 de marzo, en Badajoz, y el viernes en Cáceres.

Un concierto en el que Hindoyan contará con dos solistas «de lujo», como es por un lado la soprano extremeña Carmen Solís, que que actuará en calidad de principal solista invitada de la temporada de la Orquesta de Extremadura, y por otro, el pianista Juan Pérez Floristán, ganador del primer premio y del premio del público en el concurso de piano de Santander Paloma O'Shea 2015, del primer premio en el Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

Juntos interpretarán un aria de concierto de Mozart, inédito en el curriculum de la Orquesta de Extremadura, mientras que posteriormente, Pérez Floristán tocará el Concierto para piano y orquesta en do mayor nº 21, también de Mozart.

Ya en la segunda parte, los asistentes podrán escuchar el Cuarteto para piano nº 1 en sol menor, op.25 de Johannes Brahms, que Arnold Schönberg orquestó en la versión que interpretará la OEX con Domingo Hindoyan.

Los conciertos se celebrarán este jueves, 14 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz, y ya el viernes, día 15, en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambos comenzarán a las 20,30 horas.

En ambos casos, el público tendrá a posibilidad de acceder una hora antes al recinto, a las 19,30 horas, para recibir una charla preconcierto preparada por el violinista y profesor de la OEX Santiago Pavón.

Temas

Oex, Badajoz