David Hernando dirigirá a la OEx en un concierto de cine en Badajoz

David Hernando dirigirá a la OEx en un concierto de cine en Badajoz

Disputará en el Palacio de Congresos el día 19 en un concierto de cine en el marco del XXV Festival Ibérico de Cine

EFE

El espectáculo incluye versiones originales de compositores y de películas españolas en su primera parte, y obras de maestros internacionales en la segunda, según ha informado este lunes la organización del certamen en una nota.

David Hernando, destaca, es uno de los directores españoles con más experiencia en la realización de grabaciones,'y muy especialmente en la música de cine', donde ha trabajado con compositores como Hans Zimmer, Lorne Balfe y Brian Tyler.

También ha trabajado para artistas como Michel Legrand, Raphael y Rocío Jurado en varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, la cual fundó en 2000.

Como director de la formación eslovaca ha realizado grabaciones de todo tipo de estilos musicales, desde música clásica y contemporánea hasta bandas sonoras para películas, muchas de ellas ganadoras de importantes premios internacionales.

En total ha realizado más de 500 grabaciones en diferentes países, como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Finlandia y China, y ha trabajado para múltiples discográficas.

Hernando es actualmente director invitado en la Ópera Nacional Eslovaca y desde 2016 es también principal maestro invitado de la Orquesta de la Radio Nacional Eslovaca en Bratislava, mientras que en España ha dirigido a numerosas formaciones, entre ellas la Orquesta de Extremadura en 2003.

En el programa del concierto sonará la música de Roque Baños en la película 'Balada triste de trompeta', de Pascal Gaigne en 'Loreak' y 'Lasa y Zabala', o de Zacarías M. de la Riva en 'Tadeo Jones 2: Tadeo Jones y el secreto del rey Midas', entre otras.

De compositores internacionales la OEx interpretará obras compuestas por Max Steiner en 'Lo que el viento se llevó', de Ennio Morricone en 'La misión', de James Newton Howard en 'King Kong', y la composición de J. Williams en 'Hook-El Capitán Garfio', entre otros temas.

Temas

Oex, Badajoz