Baqueira Beret, mucho más allá de la nieve

160 Kilómetros de pistas presenta la estación catalana/Baqueira Beret
160 Kilómetros de pistas presenta la estación catalana / Baqueira Beret

La estación del Pirineo Catalán, que ofrece en este final de temporada con 160 kilómetros esquiables en sus pistas, cuenta con maravillosas terrazas en las que alargar la jornada

JUANJO GONZALOMADRID

Los aficionados al mundo de la nieve disfrutan cada jornada montados sobre sus esquís o en la tabla de snowboard. El final de temporada se acerca de forma irremediable para ellos y hay que vivir intensamente unos meses en los que el oro blanco todavía es abundante en la gran mayoría del país, justo cuando los grandes eventos de los centros de invierno citan a un buen número de usuarios en jornadas que invitan a pasar, ya sea en familia o con amigos, días excelentes. Las buenas temperaturas y, sobre todo, la aparición del sol, han sido fundamentales.

La terraza Moet Winter, una de las más exclusivas del centro
La terraza Moet Winter, una de las más exclusivas del centro / Baqueira Beret

Por eso, en Baqueira Beret, donde este fin de semana se presentan 160 kilómetros -se trata de la estación de esquí con mayor extensión del país en la actualidad- invitan a deleitarse con unas jornadas gastronómicas en sus maravillosas terrazas. Porque no todo es esquiar, a pesar de contar con 185 centímetros de espesor en sus cotas más elevadas, pues es posible combinar un día repleto de esquí con excelentes momentos aprovechando los rayos de sol.

Con unas preciosas vistas a Montarto, Aneto y Maladetas y una comida típicamente española se presenta la terraza del 5J Baqueira Grill, donde el mejor jamón de bellota pone parte del glamour de una de las grandes estaciones del invierno. Aunque no menos especial es el Moet Winter Lounge, probablemente el destino -en cuanto a visitas a terrazas- más demandado estos días. Allí, incluso, se puede disfrutar de una zona privada inaugurada esta temporada.

El Moet Winter y el 5J Baqueira Grill son las opciones más glamourosas de Baqueira Beret

Los más cerveceros podrán acudir al Refugi San Miguel, donde existe una gran selección de las mejores cervezas. Situada en el sector Bonaigua, ofrece una amplia terraza de acceso fácil. Un punto muy a tener en cuenta para muchos aficionados, como ocurre en Plan de Beret, situado a pie de pistas, y pensado también para todos aquellos que no son esquiadores.

La terraza 5J ofrece grandes posibilidades
La terraza 5J ofrece grandes posibilidades / Cinco Jotas

Las opciones en uno de los mejores centros invernales del país son muy numerosas. Tanto a la hora de esquiar, con una superficie realmente interesante, como a la de aprovechar el buen tiempo. En Baqueira todo es posible.