Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La estación riojana busca aumentar el número de kilómetros de extensión logrados
Una remontada necesaria en Valdezcaray

Una remontada necesaria en Valdezcaray

En el centro riojano, tras pasar cuatro días cerrado por las condiciones meteorológicas y el viento, confían en poder abrir pronto toda su extensión

juanjo gonzalo

Martes, 7 de febrero 2017, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de febrero se presenta realmente complicado para la estación de esquí de Valdezcaray. En la localidad riojana, donde comenzaron el año de la mejor manera posible, nadie esperaba este duro revés que han sufrido tan solo unas semanas más tarde de la apertura de sus instalaciones. Por el momento, el fortísimo viento y unas condiciones meteorológicas malísimas, no lo han permitido.

Cuatro días se ha mantenido clausurada una estación que tan solo hace escasas jornadas registró uno de los récords de velocidad por culpa del temporal. Se superaron entonces los 175 km/h en una situación que hacía inviable disfrutar deslizándose por la nieve, curiosamente tras pasar días que desde el centro llegaron a calificar como espectaculares, con la totalidad de remontes disponibles y 19 pistas abiertas.

Parece ser un espejismo, pues hasta este lunes no ha vuelto a conseguir hacerlo. Con algo más de nieve en sus dominios, eso sí, gracias a las precipitaciones caídas. Pero sus 11 pistas ni siquiera suman el 50% de las que posee Valdezcaray, que acumula algo más de 5 km. El trabajo que se está llevando a cabo parece que poco a poco comienza a dar sus frutos. Habrá que ver si, como en otros centros que poco a poco se han ido recuperando de este último temporal, en La Rioja vuelven a ver el sol que les ha ayudado a mantener la esperanza en los momentos más difíciles.

No hay que olvidar que el final de 2016 fue poco esperanzador para ellos, pues solo pudieron ofrecer visitas de uso turístico. Ni Navidad, ni Año Nuevo, ni tampoco la visita de los Reyes Magos se celebraron en una estación en la que, como ellos mismos pregonan, tienen en el color blanco su forma de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios