Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La estación de Valmorel es una de las más bellas de los Alpes franceses
Valmorel, un destino paradisíaco para familias

Valmorel, un destino paradisíaco para familias

Este centro situado en los Alpes franceses, que ofrece más de 30 actividades para divertirse más allá del esquí, recibió un galardón en 2014

juanjo gonzalo

Martes, 15 de marzo 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Alpes franceses guardan demasiados secretos bajo la excelente nieve que se acumula en sus estaciones. Algunas de ellas tan bellas como Valmorel, uno de los mejores lugares para disfrutar de unos días haciendo deporte rodeado de la familia. Un lugar pensado para ese fin y volcado con los más pequeños, para los que ofrece la máxima seguridad en sus pistas.

Como premio a su dedicación a este colectivo durante años, en 2014 fue galardonado en Kitzbuhel como el mejor resort familiar en los World Ski Awards. Desde diciembre hasta abril de cada curso, entre sus 165 kilómetros de extensión se encuentran tres zonas que buscan la evolución de los esquiadores. En ellas, la idea es ir aprendiendo poco a poco a deslizarse sobre la buena nieve francesa.

El bello paraje que se muestra sobre las 50 pistas de las que dispone Valmorel se acrecenta al visitar el pueblo. Zonas montañosas con calles espectaculares sobre las que apetece pasear tras una buena jornada de esquí. Y es que la estación alpina ofrece un Apres Ski diferente. Como no podía ser de otra manera, con una atmósfera familiar y un buen número de actividades por realizar.

Familias y también snow

Las hay para todos los gustos. Desde un parque lúdico, en el que la diversión está asegurada para todos los públicos, hasta un spa en el que relajarse, e incluso los ya típicos paseos con raquetas de nieve para conocer hasta el último rincón de la estación. El objetivo es desconectar y pasar los mejores días.

Pero no solo el esquí y la familia forman parte importante de Valmorel, pues ofrece otros atractivos destinados a jóvenes y amantes de otras disciplinas. Es el caso del snowboard, tan practicado durante los últimos años. El resort alpino puede presumir de contar con un total de seis.

Tan de moda como Valmorel entre el público familiar están las carreras de obstáculos, con un buen número de fieles. La Spartan Race, organizada por Reebok, es de las más conocidas en todo el mundo. En las instalaciones del resort francés se disputó el pasado mes de enero una de las primeras citas sobre la nieve de una estación de esquí. Una cita divertida y que, a buen seguro, no será la última vez que se disfrute en este bonito centro francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios