Borrar
La estación de Baqueira Beret abrirá todas las pistas durante el fin de semana
Un fin de semana de mucha nieve

Un fin de semana de mucha nieve

Las temperaturas y las precipitaciones recibidas durante la última semana han dejado una situación excelente para los amantes de los deportes invernales

juanjo gonzalo

Viernes, 19 de febrero 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Probablemente, ha sido la mejor semana para las estaciones de esquí de lo que llevamos de temporada. Temperaturas muy bajas que han permitido trabajar a los cañones de nieve en la mayor parte de centros del país y continuas precipitaciones que han dejado las pistas con un buen manto de oro blanco y espesores excelentes. Será un fin de semana en el que habrá mucha actividad relacionada con los deportes invernales y muchos kilómetros para disfrutar.

Como no podía ser de otra forma, Grandvalira se lleva la palma. Sus condiciones son óptimas, pues en las últimas jornadas ha acumulado 40 centímetros de nieve nueva. El dominio más grande del sur de Europa se encuentra en Andorra, pero siempre es una de las estaciones a destacar por su buen hacer y su excelente estado. Actualmente tiene un total de 124 pistas disponibles y se espera que el fin de semana cuente prácticamente con sus 210 kilómetros esquiables.

Una noticia excelente para unos días muy especiales, en los que se vivirán dos importantes desafíos al más alto nivel. Acogerá la primera cronoescalada previa a la Copa del Mundo y los amantes del Freestyle podrán divertirse con la celebración del Open Slope Style Contest, que tendrá lugar en el sector Soldeu.

No es la única que vive días de vino y rosas, pues el Pirineo catalán también ha recibido enormes nevadas y las temperaturas han caído hasta un mínimo de -15º, que han propiciado que Baqueira siga creciendo hasta el punto de que en las redes sociales han creado el hashtag #Baqueirasinlímites. El centro invernal pondrá en marcha la mayor extensión de la temporada, con la apertura de 150 kilómetros y todas sus pistas. Esto supone prácticamente el 100% de su dominio.

También por encima de los 100 kilómetros, concretamente 120, se presenta el fin de semana para la estación de Formigal-Panticosa. El dominio más grande del país vive momentos excelentes y ya suma 109 pistas para que todos los usuarios disfruten deslizándose con los esquís o snowboard.

Con la ilusión de volver a empezar, Sierra Nevada contará para las jornadas del 20 y el 21 de febrero con 45 kilómetros esquiables. Lejos quedan los días complicados en los que apenas había una superficie de 10 kilómetros y la situación no parecía mejorar. El frío y las nevadas han provocado este considerable aumento en la última semana. Unas temperaturas que se espera que continúen en el centro granadino.

Serán días muy especiales los que se vivan en los centros invernales de España, que por fin disfrutar de una excelente temporada de esquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios