Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Imagen de la estación de esquí de La Pinilla
La Pinilla inaugura temporada

La Pinilla inaugura temporada

El Gran Plató y la pista El Retorno comienzan a funcionar este viernes con forfaits por 15 euros

juanjo gonzalo

Viernes, 2 de enero 2015, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con casi un mes de retraso y dos pistas destinadas a debutantes estrena su temporada la estación de La Pinilla. Un retraso provocado por las escasas precipitaciones en forma de nieve caídas sobre unas instalaciones que, en un principio, tenían previsto abrir durante el puente de diciembre.

Tampoco ha sido posible durante todo este tiempo fabricar la suficiente nieve artificial para abrir sus puertas con garantías. Incluso, el pasado 28 de diciembre, estaba todo preparado para comenzar el curso. Una idea que finalmente se frustró y se aplazó hasta este viernes 2 de enero.

Será con la llegada del nuevo año cuando la zona del Gran Plató y la pista El Retorno ambas destinadas para debutantes- comiencen a recibir visitantes en una superficie esquiable de algo más de 2 kilómetros, que contará con una calidad de nieve en polvo y espesores que oscilan entre los 10 y los 60 centímetros. También entrarán en funcionamiento un telesilla, un telesquí y dos cintas.

Gracias a las bajas temperaturas de hasta 10 grados bajo cero y las precipitaciones caídas, desde la estación de La Pinilla son optimistas. Con los cañones en marcha, piensan que se podrá remontar gracias a que la temporada, si la situación lo permite, podría ir más allá del mes de marzo.

Precios especiales y renovaciones

Por ello, han lanzado una promoción especial para todos los forfaits, ya sean para público infantil o usuarios adultos. Este viernes, con motivo de la apertura retrasada, tendrá un coste de 15 euros. A partir del sábado y para el resto de temporada, el precio aumentará hasta los 20 euros. También el alquiler de los esquís en su establecimiento tendrá una tarifa de 15 euros.

Entre las novedades que presenta la estación invernal de La Pinilla cabe destacar el área ubicada entre 1.800 y 1.700 metros de altitud. Será de paso obligatorio para todos los usuarios. Para acondicionar el tramo, se ha dotado a las instalaciones de nuevas conducciones de nieve y aire, y dispondrán de cuatro cañones de innivación de última generación

Con el fin de mejorar una de las áreas más comprometidas de la estación, también se ha hecho un desdoblamiento en la nieve artificial. Además, la imagen exterior del hostal y la cafetería del Gran Plató se han renovado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios