Borrar
Imagen de la primera edición del snowrugby
El snowrugby vuelve a Grandvalira

El snowrugby vuelve a Grandvalira

La estación andorrana acogerá la segunda edición del exitoso torneo vivido durante la pasada temporada con algunos cambios

juanjo gonzalo

Lunes, 29 de diciembre 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El complicado comienzo de temporada no ha impedido que tras un mes de nieve Grandvalira siga consolidándose como una de las estaciones con mayor superficie esquiable durante el final del año 2014. Sus más de 120 kilómetros previstos para estas Navidades la mantienen como una de las referencias en toda Europa.

La estación andorrana, con 118 pistas, ofrece una nieve de excelente calidad y está considerada como una de las más prestigiosas del sur europeo. Una de las preferidas del público andorrano, pero que no termina de enganchar a los franceses amantes del deporte blanco. Algo que desde el año pasado se decidieron a cambiar con una serie de eventos para llamar su atención.

Uno de los que más llamó la atención fue el conocido como snowrugby. Todo un éxito en su primera edición, que consiguió juntar a varios equipos de rugby sobre una pista en la estación de esquí más grande del Principado.

El buen hacer de la primera edición, que se disputó el pasado 1 y 2 de febrero, ha llevado a realizar de nuevo un campeonato en esta temporada. Se disputará durante el mes de enero de 2015, con algunas novedades bastante llamativas, como la inclusión de una fase previa en la que se decidirán los finalistas.

La fiesta, que se celebrará en el sector del Pas de la Casa, ya se está preparando para que todos puedan disfrutar de un bonito torneo sobre la nieve. Las dimensiones, de 30 metros por 40, algo superiores a las de la temporada pasada.

Fase previa y gran final en Grandvalira

El 10 de enero dará comienzo el snowrugby 2015 de Grandvalira con la disputa de la fase previa, aunque ésta tendrá lugar en las instalaciones del Stade Toulousain. Desde las 10 de la mañana hasta las 16.30 horas se disputarán encuentros en el Stade Ernest Wallon entre los 16 equipos que formen la clasificatoria. Cada conjunto dispondrá de ocho jugadores.

De esa fase previa saldrán los tres equipos clasificados que accederán a la gran final, que se disputará en el sector Pas de la Casa los días 24 y 25 de enero, junto a un conjunto local. En el desenlace del campeonato, habrá encuentros de 10 minutos de duración en los que se enfrentarán cinco contra cinco.

Para poder participar en la fase previa del campeonato es necesario inscribirse a través de un correo a la dirección snowrugby@stadetoulousain.fr . El coste es de 160 euros por equipo y, además, se recibe un forfait de día para disfrutar de las pistas de Grandvalira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios