Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Uno de los refugios invernales construido durante ediciones anteriores
El arte de construir refugios

El arte de construir refugios

La estación de esquí de Vall de Nuria pone en marcha junto a Oxineu una actividad mensual dirigida a jóvenes de más de 8 años para desenvolverse con seguridad por la montaña

juanjo gonzalo

Viernes, 19 de diciembre 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene siendo habitual en los últimos años, todos los fines de semana, la estación invernal de Vall de Nuria organiza multitud de eventos y actividades para adultos y público infantil. Competiciones, travesías guiadas y hasta incluso un día del silencio llenan un copado calendario en un centro que apuesta claramente por mantener entretenidos a todos sus usuarios.

Con la intención de enseñar a los jóvenes a desenvolverse con seguridad por la alta montaña, el domingo 21 de diciembre comienza una actividad de la que se podrá disfrutar durante todo el periodo invernal. De la mano de los guías de Oxineu, la actividad se encuentra dirigida a todos los niños y jóvenes a partir de 8 años de edad.

En la estación de Vall de Nuria, los días 21 de diciembre, 18 de enero, 22 de febrero, 22 de marzo y 19 de abril, aprenderán de la montaña y construirán refugios invernales. Un evento que comienza con una salida con raquetas de nieve por el entorno del centro invernal hasta llegar a algún lugar adecuado. Será allí donde se ponga en marcha la construcción de los refugios.

Se trata de una propuesta que se encuentra a medio camino entre la guía y la formación, que permite aprender la manera en la que utilizar los recursos de un medio duro. Unos recursos que ayudan a proteger de las inclemencias externas.

Una noche de estrellas

Sin embargo, no es la única propuesta que hace la estación del Grupo FGC para este fin de semana. Como viene siendo habitual en los últimos años, dará inicio uno de los eventos de moda. Realizar una excursión en plena noche de luna llena hasta la cota alta de la estación en máquina pisanieves para ver las estrellas.

Tras dos horas contemplando las estrellas que ofrece Vall de Nuria al atardecer, los asistentes brindan con cava y se finaliza la velada con una foto en grupo en la Cabaña de los Pastores. La actividad, que tiene un precio de 25 euros, está únicamente destinada a aquellos clientes que estén alojados en Vall de Nuria, y se realiza una vez al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios