El vino de Coti y la visita de Marta Sánchez

El chef Toño Pérez junto a la cantante Marta Sánchez en la bodega de Atrio. :: Instagram/
El chef Toño Pérez junto a la cantante Marta Sánchez en la bodega de Atrio. :: Instagram

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

Coti Sorokin, el compositor argentino de éxitos como 'Nada fue un error' o 'Antes que ver el sol', tuvo un flechazo con el restaurante Javier Martín, situado en Nuevo Cáceres. Lo visitó en junio, al terminar el concierto que ofreció en las instalaciones del centro deportivo El Perú Cáceres Wellness, donde inició su gira extremeña. «Vino a cenar y le encantó», recuerda Esther Rodríguez, jefa de sala del establecimiento.

Coti, que estaba esa noche en el reservado del restaurante, quiso saludar al chef para trasladarle sus felicitaciones por el menú y, de paso, le lanzó una propuesta. «Nos dijo que tenía un vino y que quería presentarlo aquí», evoca Rodríguez. Martín aceptó encantado y buscó fecha para el evento.

El cantautor ha vuelto esta semana a Cáceres. Fue el pasado miércoles. El restaurante acogió una cata, acompañada de un cóctel de la casa, a la que asistieron cien personas, clientes habituales del negocio. También estuvo la alcaldesa, Elena Nevado. El cantante descubrió a los invitados las bondades de 'Verso', el caldo que lleva su firma y que está elaborado con malbec, la cepa típica de la provincia argentina de Mendoza. No fue una cata al uso.

De izquierda a derecha, Javier Martín, Elena Nevado, Esther Rodríguez y el cantante Coti:: LORENZO
De izquierda a derecha, Javier Martín, Elena Nevado, Esther Rodríguez y el cantante Coti:: LORENZO

Como cabría esperar, durante la velada Coti interpretó varios temas mientras los asistentes degustaron, además, propuestas gastronómicas como salmorejo de poleo, croquetas de perdiz, jamón o queso. 'Verso' se incorporará en breve a la carta de vinos del restaurante cacereño, que el próximo 5 de octubre celebrará su 13 cumpleaños.

A propósito de vinos, famosa es la bodega que atesora el restaurante Atrio, considerada una de las mejores del mundo, por la cantidad y calidad de sus caldos. Es, de hecho, uno de los rincones más fotografiados del establecimiento, que cuenta con dos estrellas Michelín. La bodega ha sido el lugar elegido por su chef, Toño Pérez, para sacarse una instantánea con la cantante Marta Sánchez, que ha pasado recientemente por el establecimiento de la Plaza de San Mateo. «Con Marta Sánchez disfrutando y compartiendo un fin de semana en Cáceres», escribió el cocinero en su perfil de instagram el pasado 1 de septiembre.

Septiembre es, precisamente, el mes elegido por la asociación cacereña Buitres Leonaos para celebrar cada año su Concentración Motera Internacional. La de este 2018 arrancó el jueves y se prolonga hasta mañana, domingo. La principal novedad es que la cita ha cambiado de escenario y ha pasado de El Cuartillo al recinto ferial.

La organización espera reunir en esta concentración, que alcanza su XII edición, a 1.200 moteros. La agenda programada es variada e incluye rutas, comidas y conciertos. La música en directo juega un papel fundamental. Hoy, sábado, tocarán Jimmy Barnatán and The Cocooners, Kapitán Memo y Lucky Dados. Los conciertos comenzarán a las 22.00 horas y están abiertos a todo el público. La entrada es libre. Habrá un servicio especial de autobuses al ferial hasta las cuatro y media de la madrugada.

Mercado artesanal en Roso de Luna:: LORENZO
Mercado artesanal en Roso de Luna:: LORENZO

Los participantes iniciarán la mañana de hoy en la Churrería San Blas, donde disfrutarán de un desayuno, y, a continuación, realizarán una ruta por la ciudad. El programa incluye para esta tarde, a las 19.00 horas, la charla titulada 'Camino de la vida', que correrá a cargo de María Elsi, una viajera que contará sus peripecias por el mundo sobre dos ruedas.

El jueves también se desarrolló en las calles Donoso Cortés y Roso de Luna, junto a la Plaza de San Juan, una muestra de artesanía que sorprendió a más de un viandante. La iniciativa forma parte del proyecto 'Joven 2k18', vinculado a la Universidad Popular. 28 jóvenes desempleados se han formado en dinamización y gestión cultural de la mano del Ayuntamiento. El mercado de esta semana ha formado parte de este proyecto, al igual que el concierto previsto ayer en los jardines del Museo Casa Pedrilla.

Septiembre es, además, un mes agitado para las cofradías. Valgan como ejemplo todas las actividades previstas para este fin de semana. Por un lado, la hermandad del Cristo de la Salud ha organizado para hoy las fiestas populares San Francisco de Asís en el Paseo Alto con paella popular, paseos en burro y una gala de magia, música y baile que contará con la actuación del mago Jorge Luengo.

Los Buitres Leonaos celebran este fin de semana su concentración en el ferial:: L. CORDERO
Los Buitres Leonaos celebran este fin de semana su concentración en el ferial:: L. CORDERO

Mañana, domingo, será el turno de la cofradía del Cristo del Humilladero, que sacará en procesión a su imagen titular por las calles del barrio del Espíritu Santo. Tras la misa, sobre las 14.00 horas, actuará el Coro Rociero de Cáceres y se celebrará una pequeña romería urbana en la explanada de la ermita con bebidas, montaditos y mesa de ofrendas.

Además, la cofradía del Cristo Negro festeja mañana en la Concatedral de Santa María la exaltación de la Cruz. Su mayordomo, Alonso Corrales Gaitán, avanza que se bendecirán los tres nuevos clavos que saldrán en la procesión del Miércoles Santo de 2019 y que se dará la oportunidad a todos los fieles que lo deseen de cargar con la imagen en la procesión claustral que tendrá lugar durante la misa en el interior del templo.

Las últimas líneas son para el club de tenis Cabezarrubia, que hoy echa el broche a sus fiestas con cena de gala y concierto. Desde el día 1 ha acogido diversas actividades, como voley playa, yoga, taller de bailes regionales y hasta un 'showcooking'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos