Dos exposiciones fotográficas en Cáceres que no te debes perder

Dos exposiciones fotográficas en Cáceres que no te debes perder

El Palacio de la Isla acoge este verano las exposiciones 'La Plaza Mayor' y 'La ingenieria civil'

MARINA PADILLA

La Plaza Mayor de Cáceres es el tradicional punto de encuentro de los cacereños. Este espacio se ha utilizado a lo largo de la historia para diferentes usos como: desfiles militares, procesiones de Semana Santa e incluso se empleaba como coso taurino o para celebrar torneos, además esta plaza ha tenido varias denominaciones: plaza de la feria, plaza del mercado. Está rodeada de soportales y la preside el Ayuntamiento construido en 1869 por Ignacio María de Michelena. En ella se pueden contemplar monumentos tan emblemáticos como la Torre de la Hierba, la de los Púlpitos y sobre todo la Torre de Bujaco junto a la Ermita de la Paz.

Todo esto y mucho más se verá reflejado en forma de fotografías en la exposición 'La Plaza Mayor' que se exhibe en la fototeca del Palacio de la Isla . Las personas que quieran visitarla tendrán que hacerlo del 2 de julio al 30 de agosto.

En el mismo recinto, y organizada por el Colegio de ingenieros técnicos de obras públicas e ingenieros civiles y la concejalía de cultura, se podrá ver 'La ingenieria civil', una exposición en la que los ingenieros pretenden plasmar mediante fotografías hechas por ellos mismos la visión que tienen del desarrollo de su profesión y de la importancia de la ingeniería civil y de las obras públicas para la sociedad.

Esta exposición se muestra del 9 de julio al 30 de agosto en la sala de exposiciones Palacio de la Isla.