La exposición 'He aquí la esclava', en Lemon y Coco hasta el 8 de febrero

La exposición 'He aquí la esclava', en Lemon y Coco hasta el 8 de febrero

La muestra reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad

EFE

La artista burgalesa Yolanda Santamaría Galerón inaugura este jueves, en la sede de la asociación cultural Lemon y Coco de Cáceres, la exposición 'He aquí la esclava', una reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad a través de una revisión de los conceptos que históricamente se han atribuido a cada sexo y la desigualdad que provocan.

La muestra pictórica presta especial atención a la contribución por parte de la Iglesia católica en la configuración del patriarcado, según han apuntado desde el espacio cultural en un comunicado.

De esta forma, Santamaría revisa el rol de la mujer en el hogar, «mostrando un lugar asignado y prefijado, como la función de cuidadora y servidumbre que desempeña (madre, esposa y ama de casa) con una mirada critica a su imposición».

La artista burgalesa es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Máster de Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia y ha sido becada en la Fundación CIEC en Betanzos, A Coruña.

Ha realizado varias exposiciones colectivas en la Universidad de Salamanca y en Valencia, además de muestras individuales.

Asimismo, ha recibido varios premios como la selección en pintura en San Marcos XIX, Selección en Premio Jesús Nuñez XII y Selección en la IV Edición del Open Portfolio. También ha colaborado en las ferias Art Libris, Masquelibros, Papel continuo, Liberarte y La NAU.

La exposición 'He aquí la esclava' podrá visitarse en Lemon y Coco hasta el próximo 8 de febrero.