La campaña Danza en Movimiento 2017 comenzará en cuatro municipios cacereños

La campaña Danza en Movimiento 2017 comenzará en cuatro municipios cacereños

La actividad organizada por AUPEX y Casa de Harina Acción Cultural llegará a Sierra de Fuentes, Torremocha, Aceituna y Santibáñez el Bajo

EFE

La campaña de sensibilización y difusión de las artes del movimiento y la danza contemporánea "Danza en movimiento", promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina Acción Cultural, comenzará este año en cuatro municipios de la provincia de Cáceres.

Danza en movimiento es un programa que acerca a sus participantes la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística.

Esta es la sexta edición del programa que, por segunda vez, llega a la provincia de Cáceres, según ha explicado AUPEX en una nota.

Sierra de Fuentes, Torremocha, Aceituna y Santibáñez el Bajo son los municipios que acogen este año el programa durante los meses de julio y agosto.

El plazo de inscripción estará abierto desde primeros de julio en sus universidades populares, por lo que todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su edad, experiencia y condición física, pueden hacerlo desde esta fecha.

Las acciones, de la mano deSara García-Guisado, profesional de la danza contemporánea y artes del movimiento, con más de veinte años de experiencia en el sector, darán comienzo el próximo día 17 en Sierra de Fuentes, el 18 en Torremocha, el 31 en Aceituna, y el 7 de agosto en Santibáñez el Bajo.

Con Danza en Movimiento se pretende acercar las artes del movimiento a toda la población en general en el ámbito rural a través de diferentes acciones, como son los talleres de experimentación en técnica de danza contemporánea, la muestra o jornada de puertas abiertas o la realización de un vídeo-danza.

Por un lado, se proponen para iniciar la campaña en cada localidad muestras o sesiones de puertas abiertas, con una breve charla acerca de la evolución de la danza a lo largo de los tiempos que incluye una práctica "interactiva-pedagógica", abierta a todas las personas que deseen asistir, en la que se comparte la práctica de la actividad con la vecindad.

Por otro lado, se desarrolla un taller de experimentación en técnica de danza contemporánea de aproximadamente 16 horas lectivas y destinado a personas que sientan cierta curiosidad por el movimiento y sus diferentes disciplinas, independientemente de su condición física.

Como resultado de las acciones desarrolladas en cada localidad, se realiza un vídeo-danza que sirve de apoyo al aprendizaje para los participantes.