Todo Cáceres con los Reyes Magos

Los Reyes Magos saludaron a los cacereños desde el balcón del Ayuntamiento. JORGE REY | VÍDEO : LORENZO DORDERO

REDACCIÓN

Los Reyes Magos se quedaron ayer muy impresionados por la gran cantidad de gente que llenaban las calles de Cáceres, y por las caras repletas de ilusión de los cientos de niños que fueron a verles, no dudando alguno en gritar el nombre de su rey preferido pidiendo a voz en grito: «¡Acuérdate de mis regalos!».

Todo Cáceres estuvo ayer en el desfile que empezó a las seis y media de la tarde en el parque de bomberos del Sepei, y terminó en la Plaza Mayor unas tres horas después. En este lugar hubo algo de problema por la falta de espacio, al estar la pista de hielo y otras atracciones que entorpecieron el desfile.

Unas mil personas participaron en una cabalgata que a las ocho de la noche comenzaba a pasar junto a la Fuente Luminosa, necesitando casi una media hora para ver todo el desfile que empezaba con una sonora batucada, seguida de los carteros de Correos que habían dado las cartas a los Reyes, osos panda, un gran muñeco de nieve, duendes, gigantescos muñecos articulados, superhéroes, figuras de playmobil, personajes de Disney, de la Guerra de las Galaxias... Al final el plato fuerte de Melchor con su carroza azul y plateada, Gaspar con la suya roja y blanca y Baltasar subido en una verde y plateada. Ellos y su comitiva repartieron 4.000 kilos de caramelos aptos para celiacos y diabéticos.