El banquete de la reina y el paseo del embajador

Presentación de las cenas medievales. :: /MÉNDEZ
Presentación de las cenas medievales. :: / MÉNDEZ
María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

Llega una nueva propuesta para sumarse a la oferta gastronómica de la ciudad. ¿Qué tal cenar en un palacio de la Ciudad Monumental platos inspirados en la Edad Media? Esta es la actividad que lanza la empresa cacereña, LCA, León Castro y Asociados. La presentó ayer en el Palacio de los Golfines de Arriba, que acogerá el próximo día 27 la primera entrega de este nuevo atractivo turístico.

Según explican los promotores, la idea de las 'Cenas Medievales' ya se puso en marcha hace tres décadas. Y ahora, cuentan, es el momento de recuperarlas. Proponen un «viaje sensorial a un gran banquete del medievo, con historia, sabores, acción, música, baile y sorpresas», detallan. La primera entrega lleva por título 'El banquete de la reina' y estará inspirada en una de las visitas que la reina Isabel realizó en el siglo XV a la capital cacereña. Ya se puede reservar mesa.

Jesús Usón junto al embajador de Israel en España bajo el Arco de la Estrella. ::
Jesús Usón junto al embajador de Israel en España bajo el Arco de la Estrella. :: / Jorge Rey

Por la Ciudad Monumental se pudo ver el pasado jueves a Jesús Usón, presidente de honor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI), acompañando al embajador de Israel en España, Daniel Kutner. El embajador estaba en Cáceres para participar, junto a su homólogo turco, Ömer Önhon, en un curso de verano-otoño de la Universidad de Extremadura. Hay que recordar que el CCMI ha estrechados lazos con Israel y tienen proyectos conjuntos. El embajador, además, respaldó la candidatura del centro cacereño para los Premios Princesa de Asturias 2018, en la categoría de cooperación internacional.

Concierto organizado por Ascemi. ::
Concierto organizado por Ascemi. :: / HOY

A propósito del CCMI, la asociación de amigos de este centro (Ascemi) está en plena celebración de su décimo aniversario. El pasado sábado se celebró en el Gran Teatro un concierto-gala benéfica. La música de Enrique Granados y Antonin Dvorak dejó buen sabor de boca entre los asistentes. Como sorpresa final, los intérpretes acompañaron a Antonio Bueno, presidente de Ascemi, que cantó el 'Pasodoble a Cáceres' del Maestro Lebrato y el poeta Pedro Cordero. La próxima actividad está prevista para el miércoles, día 24. La profesora Gloria Martín pronunciará la conferencia titulada 'Las mujeres en el Quijote'. Será en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, a las 19.00 horas.

El ministro Planas y Florencio Morán. ::
El ministro Planas y Florencio Morán. :: / HOY

Esta semana ha sido importante para el Banco de Alimentos de Cáceres. Uno de sus voluntarios, Florencio Morán Valcárcel, de 82 años, fue reconocido el jueves con la insignia de oro en el transcurso de la celebración de la gala anual de los premios 'Espiga de oro', que organiza Fesbal, la Federación Española de Bancos de Alimentos. El acto se celebró en Madrid, en el centro cultural CaixaForum del Paseo de Recoletos.

Florencio, encargado del almacén del Banco de Alimentos de Cáceres desde hace más de 15 años, recibió el galardón de manos del ministro de Agricultura, Luis Planas. El galardonado no viajó solo. Estuvo acompañado por un numeroso grupo de voluntarios cacereños, que quisieron arroparle en un momento tan importante. «Florencio siempre ha sido un referente y un ejemplo para cualquier voluntario», apunta Juan Carlos Fernández Rincón, presidente del banco cacereño.

Jubilados de la Diputación, homenajeados por la festividad de San Pedro de Alcántara. ::
Jubilados de la Diputación, homenajeados por la festividad de San Pedro de Alcántara. :: / LORENZO CORDERO

Otro homenaje se llevaron ayer los 35 trabajadores de la Diputación Provincial que se jubilan este año. El acto, enmarcado dentro de la festividad de San Pedro de Alcántara, tuvo como protagonistas a Santiago Barrantes (50 años de servicio), Florencio Fraile (47 años en la casa) y José María López (42 años), entre otros nombres.

Convivencia de mujeres gitanas. ::
Convivencia de mujeres gitanas. :: / ARMANDO

El martes la ciudad acogió una jornada de convivencia organizada por la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (Fagex). En la cita participaron 120 mujeres pertenecientes a asociaciones de Almendralejo, Badajoz y Plasencia. En el transcurso del encuentro se inauguró una exposición en el Palacio de la Isla con fotografías de Blanca González.

Presentación de 'La mala sangre'. ::
Presentación de 'La mala sangre'. :: / ARMANDO

También hay nueva exposición en la sede de 'Lemon y Coco', en la Plaza Marrón. Lleva la firma de la artista Verónica Living. La muestra lleva por título 'Terriblemente mía' y está integrada por una serie de autorretratos. Mientras tanto, el bar-restaurante Mastropiero acogió el jueves una doble cita cultural. Por lado, albergó un mercadillo nocturno de arte e ilustración. Y, además, fue el lugar elegido para presentar la obra 'La mala sangre', de Poe Afónico, apadrinada por la asociación cultural Letras Cascabeleras.

Participantes en el mercado de arte. ::
Participantes en el mercado de arte. :: / Armando

Las últimas líneas son para el grupo Morgan, que acaba de publicar su segundo disco y ofrece hoy un concierto en la Sala Boogaloo. La actuación arrancará a las 21.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos