Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Cueva de El Conejar:: HOY
La Cueva de El Conejar se abre a los visitantes esta Semana Santa

La Cueva de El Conejar se abre a los visitantes esta Semana Santa

Las jornadas de puertas abiertas se celebran del 11 al 16 de abril y las visitas serán guiadas por el coordinador Antoni Canals

efe

Lunes, 10 de abril 2017, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cueva de El Conejar de Cáceres, un yacimiento arqueológico en el que se ha avanzado en el estudio de la transición entre el Paelolítico y el Neolítico, acogerá sus VII Jornadas de Puertas Abiertas.

Según ha informado el Equipo de Primeros Pobladores de Extremadura, se trata de difundir el proceso que tuvo lugar hace unos 17.000 años entre las sociedades cazadoras-recolectoras a las productoras.

Las jornadas han sido organizadas para que tengan lugar, como viene siendo habitual, en Semana Santa y en esta ocasión entre los día 11 y 16.

El Equipo y la Asociación de Estudios Arqueológicos de Extremadura y la Fundación Extremeña de la Cultura han organizado estas jornadas, con las que se quiere poner de relevancia el Centenario del descubrimiento del yacimiento.

Además, se ha ampliado hasta el 15 de mayo las visitas guiadas a la muestra "Cien años de arqueología en la cueva de El Conejar", que acoge el Museo de Cáceres.

Con esta exposición se trata de dar a conocer las excavaciones y estudios realizados en torno a la cueva, que, junto a los yacimientos de Santa Ana y Maltravieso, sitúan el origen de los primeros cacereños hace un millón de años.

Las visitas serán guiadas por el coordinador del Equipo de Primeros Pobladores, Antoni Canals.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios