Borrar
Pepe Extremadura cantando junto a la escultura en eners. :: L.C.
La Asociación de Amigos Gabriel y Galán celebra este martes el Día de la Poesía

La Asociación de Amigos Gabriel y Galán celebra este martes el Día de la Poesía

El Paseo de Cánovas acoge el acto, que contará con la actuación de cantautores extremeños y de alumnos del Conservatorio Hermanos Berzosa

efe

Lunes, 10 de abril 2017, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Amigos de la Estatua de José María Gabriel y Galán de Cáceres celebra este martes el Día de la Poesía ante la estatua del poeta de Frades de la Sierra (Salamanca) en el Paseo de Cánovas con la actuación de cantautores extremeños y de alumnos del Conservatorio Hermanos Berzosa.

Según ha manifestado el colectivo en un comunicado, el día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales y crear una imagen atractiva de la poesía para que no se considere una forma anticuada de arte "sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores más internos".

Además, el acto organizado pretende "restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura".

Para esto, se contará con las actuaciones de los cantautores extremeños Manuel Cobos, Pepe Extremadura y Matías Simón, así como la actuación de alumnos del Conservatorio Hermanos Berzosa Andrea Luengo (saxofón) y Darío Caballero Román (violonchelo).

Asimismo, se expondrán los poemas de los niños ganadores del XIX Concurso de Poesía "Escolares en el Paseo de Cánovas" y se desarrollará el denominado "Taller de las Abejas".

Recitar

Por último, la asociación ha invitado a todos los cacereños a recitar en este día algún poema ante la estatua de Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas.

La entidad ha destacado que la poesía es "una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación".

Además, la poesía "contribuye a la diversidad creativa, al cuestionar de manera siempre renovada la manera en que usamos las palabras y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios