Borrar
Sharon Shannon, Bombino , Los Hermanos Cubero y La Sra. Tomasa, nuevas confirmaciones para el Womad

Sharon Shannon, Bombino , Los Hermanos Cubero y La Sra. Tomasa, nuevas confirmaciones para el Womad

Las nuevas incorporaciones se unen a Orlando Julius & The Heliocentrics y Orkesta Mendoza

EFE

Viernes, 27 de enero 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante irlandesa Sharon Shannon, el guitarrista nigeriano tuareg Bombino y los artistas españoles La Sra. Tomasa y Los Hermanos Cubero se suman al cartel del Festival Womad de Cáceres, que celebrará su XXVI edición del 11 al 14 de mayo.

Según informa la organización del ciclo mediante un comunicado, las nuevas incorporaciones se unen a las ya anunciadas con anterioridad de Orlando Julius & The Heliocentrics (Nigeria) y Orkesta Mendoza (EE UU).

La organización mantiene su trabajo en la programación de una edición en la que confía en "volver a contar con la complicidad y el entusiasmo de una ciudad y unos ciudadanos -muchos miles llegados de fuera- que no han dejado de mostrar su apoyo a lo largo de más de un cuarto de siglo".

Sharon Shannon es una de las grandes intérpretes de música tradicional irlandesa, aunque ha sabido con el paso de los años incorporar nuevas sonidos, como el reggae, el cajún y los ritmos portugueses y los franco-canadienses, que la enriquecen.

Con más de una docena de discos en solitario, en sus inicios estuvo casi dos años con The Waterboys, la banda de Mike Scott.

Además de cantar, toca el acordeón -es uno de los intérpretes de este instrumento más influyentes de la música tradicional-, el violín, la flauta metálica irlandesa o whistler, y el melodeón.

El guitarrista de Níger Omara Moctar, artísticamente conocido como Bombino, es uno de los grandes representantes de la música tuareg, de los sonidos del desierto del Sáhara.

Este músico, que ha estado exiliado en Argelia, Libia o Burkina Faso, reconoce las influencias de Ali Farka Touré, Tinariwen, Jimy Hendrix o Dire Straits.

Los sonidos tradicionales españoles son la gran reivindicación de Los Hermanos Cubero, que anclan sus raíces en La Alcarria.

Confirmado como uno de los grupos revelación de 2016, este dueto folclórico con toques americanos ha insuflado un aire fresco, desacomplejado y orgánico a muchos de los escenarios y festivales de este país.

Desde Barcelona llega La Sra. Tomasa, un grupo en el que se cruzan diferentes sonidos musicales, una base que va desde el reggae, la cumbia, ritmos afro-americanos y, sobre todo, latin, muy bien combinada con una electrónica nítida y potente.

"Esta banda sin tabúes por su original y arriesgado cóctel musical hará vibrar con toda seguridad a los miles de espectadores de Womad Cáceres 2017", se concluye en la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios