Borrar
Inauguración de la exposición de Nacho Llanos en la sala de arte de la joyería Nevacam. :: jorge rey
La comida a favor del niño Iker logra 2.600 euros
CÁCERESCAPARATE

La comida a favor del niño Iker logra 2.600 euros

Cada comensal pagó 25 euros, que irán destinados al niño de Alcollarín que sufre una enfermedad rara llamada displasia caudal

MARÍA JOSÉ TORREJÓN

Sábado, 5 de noviembre 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de noviembre ha llegado con lluvias y una agenda cargada de propuestas para todos los gustos. Hay actividades bajo techo y también al aire libre, para esos otros a los que no les importa pisar charcos y caminar bajo el paraguas.

La climatología marcará hoy el cocido solidario organizado en Valdesalor por su ayuntamiento a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Comenzará a las 14.30 horas y, en principio, está previsto celebrarlo en la plaza. Hay un plan b. Si llueve a mediodía se trasladará al pabellón municipal. Las raciones se despacharán a dos euros. Habrá, además, chirigotas y orquesta.

No es la única actividad organizada estos días a favor de la AECC, que cuenta con 2.600 socios en la provincia. El jueves se inauguró en la sala de arte de la joyería Nevacam una exposición de pinturas de Nacho Llanos, cuyos beneficios serán también para la Asociación Contra el Cáncer. Se puede ver hasta el 9 de diciembre.

Otra buena causa está detrás del almuerzo solidario celebrado ayer en el Hotel Don Manuel. Cada comensal pagó 25 euros, que irán destinados a los padres de Iker, el niño de Alcollarín que sufre una enfermedad rara llamada displasia caudal. Los asistentes degustaron una ensalada, estofado de judiones con morcilla, chorizo y panceta de la dehesa y, de postre, flan de yema caramelizada sobre crema de nata montada. La recaudación ha ascendido a 2.621 euros.

La cosa no queda ahí porque el próximo sábado, día 12, la Plaza de Toros acogerá un concierto cuya taquilla también será para Iker. Por el escenario pasarán Rebeldes, Amistades Peligrosas, Nivel Freático y la Bruja Roja, entre otros. Arrancará a las nueve de la noche y las entradas cuestan diez euros.

Mientras tanto, ACISJF, asociación sin ánimo de lucro volcada en la acogida y promoción de mujeres en riesgo de exclusión social, acaba de inaugurar el tradicional rastrillo que organiza cada año de cara a la campaña navideña. En esta ocasión, el local elegido es el que dejó vacante la óptica Karma en la avenida Primo de Rivera. Permanecerá abierto hasta el próximo 9 de diciembre y en su interior se pueden encontrar las manualidades elaboradas por las voluntarias de este colectivo, capitaneado por Corazón Rosado. Durante la visita se podrá degustar, además, caldo casero y refrescos. También se servirán aperitivos donados por algunos de los restaurantes de la ciudad.

Hablando de comida, durante este fin de semana cinco establecimientos hosteleros promocionarán la ternera extremeña como ingrediente principal de las tapas que ofrecerán a sus clientes. Se trata del restaurante Cataleya, Los Baldíos, el bar Zany, Gambrinus y La Regenta.

Otra alternativa que la ciudad brinda para estos días es el Festival Cáceres de Foto, organizado por la Asociación Fotográfica de Extremadura. El jueves dio el pistoletazo de salida a su cuarta edición con un acto celebrado en el hotel V Centenario. En el transcurso de la velada se dieron a conocer los nombres de los ganadores del concurso internacional de fotografía en sus dos modalidades: tema libre y tema Extremadura. Lucas Garra, trabajador de este diario, ha conseguido el primer premio de la segunda modalidad. El resto de vencedores han sido Sebastián Martín, Peter Natali, Javier Arcenillas, Juan Carlos Aragoneses y Josep Ponsa.

Quienes disfruten de los mercados medievales están de enhorabuena. Esta fin de semana se celebra la octava edición del de Sierra de Fuentes. Se instalarán más de 70 puestos en el casco antiguo de la localidad. Y la semana que viene, del 10 al 13 de noviembre, será el turno del mercado cacereño, una multitudinaria cita que año tras año llena la Ciudad Monumental.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo de lluvia de hoy (un cien por cien hasta las seis de la tarde) se esfumará mañana. Es una buena noticia para los organizadores de las dos rutas previstas para descubrir el patrimonio cacereño que se conserva en el extrarradio. La Diócesis de Coria-Cáceres ha promovido una visita guiada al campamento romano de Cáceres el Viejo. Partirá a las diez de la mañana del colegio Diocesano. A esa misma hora saldrá de la asociación de vecinos Ruta de la Plata la ruta senderista organizada por Natura 2000 con las minas de Aldea Moret y su historia como destino. Hace una semana este mismo colectivo realizó una ruta a la ermita de San Jorge para reclamar a las instituciones su arreglo y protección.

Bajo techo, sin estar pendientes de las nubes, estarán hoy en el Palacio de Congresos los humoristas Florentino Fernández y Dani Martínez. Presentarán su espectáculo 'vuelvenNovuelven' a las 20.30 horas. Lo harán sobre el mismo escenario que pisó ayer Sergio Dalma y al que se subirá el próximo 18 de marzo Dani Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios