Dani Wilde presentará su nuevo disco en el Cáceres Blues Festival

Dani Wilde presentará su nuevo disco en el Cáceres Blues Festival

La británica es una de las exponentes actuales del soul y blues europeo

E.P.

La cantante británica Dani Wilde, galardonada el pasado martes como la mejor voz del Reino Unido en los Brithis Blues Awards 2015, estará presentando su nuevo disco denominado 'Songs about you' en el Cáceres Blues Festival, que se celebra a principios de octubre.

Wilde es una de las exponentes actuales del soul y blues europeo y estará en Cáceres, concretamente el sábado 3 de octubre en la sexta edición del certamen que organiza la asociación Amigos del Blues de Cáceres y que se celebrará en la plaza de Santa María.

Cabe recordar que durante los últimos diez años esta cantante de blues y country ha actuado en cientos de salas y festivales de toda Europa, Estados Unidos, Canadá y África; desde el escenario principal en Londres, el Royal Albert Hall, a las comunidades pobres de Kenia y a Times Square - New York City.

Wilde ha tenido tres números 1 en la Oficial iTunes Blues Music Charts (Dos canciones auto escritas y 'Bitch', un cover de The Rolling Stones, como parte del grupo de chicas 'Girls With Guitars').

Además ha abierto conciertos para artistas de la talla de Jools Holland, Nazaret, Johnny Winter, Journey, Foreigner, Maddie Prior (Steeleye Span) y Robben Ford, según ha recordado la organización en nota de prensa.

También ha actuado en The Legendary Rhythm and Blues Cruise junto a Bobby Blue Bland, Bobby Womack y Taj Mahal, y ha realizado colaboraciones en directo compartiendo escenario con Pee Wee Ellis en el Festival Womad, Christopher Holland, Samantha Fish 'Girls With Guitars' y Sue Foley, así como la grabación con los mejores productores Stuart Dixon y el legendario Mike Vernon (Clapton/Fleetwood Mac). Wilde ha lanzado tres álbumes de estudio en solitario y se le reconoce también su trabajo humanitario para evitar la pobreza infantil en Kenia.

El nuevo álbum de Wilde 'Songs about you' ha sido descrito como "un cancionero honesto e íntimo que combina country, blues y gospel en melodías fascinantes", ha concluido la nota.