Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
'El Brujo', Santi Senso y Charo López protagonizan la segunda semana del Clásico

'El Brujo', Santi Senso y Charo López protagonizan la segunda semana del Clásico

Esta semana arranca en la programación paralela la actividad 'Cine entre bambalinas'

PPLL

Lunes, 8 de junio 2015, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Álvarez El Brujo, Santi Senso y Charo López protagonizan la segunda semana del XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres

La sección oficial de la programación ofrece dos estrenos absolutos, el del nuevo espectáculo de Rafael Álvarez El Brujo 'Teresa o el sol por dentro' (miércoles y jueves) sobre la figura de Santa Teresa de Jesús, de la que se conmemora este año el quinto centenario de su nacimiento, y 'El descanso de Caronte' (viernes), un nuevo Acto Íntimo del director y actor cacereño Santi Senso. Ambos se representarán en la plaza de las Veletas a las 22.30 horas.

El tercero de los montajes incluidos en la sección oficial esta semana será el que protagonice el sábado en el mismo escenario la actriz Charo López, 'Ojos de agua', un monólogo basado en La Celestina de Fernando de Rojas y que llega a Cáceres avalado por la crítica tras su reciente estreno en Madrid.

La última de las propuestas previstas en la sección oficial está pensada para los más pequeños y tendrá lugar el domingo a las 12 de la mañana en el Gran Teatro. Se trata de la obra 'El último dragón', de la compañía Sarabela Teatro que propone un viaje a los tiempos de caballeros, torneos y princesas.

Programación paralela

Esta semana arranca en la programación paralela la actividad Cine entre bambalinas con la proyección de la película Shakespeare in love, hoy a las 21.00 en el Gran Teatro. La entrada es libre hasta completas aforo. Mañana será el turno en el mismo escenario y a la misma hora del segundo montaje de la ESAD, 'Esperando a Goto', también con entrada libre.

El Off Festival programa esta semana en San Jorge dos entremeses del grupo de teatro Peña del Cura: La malcontenta y El mundo al revés, que se representarán el jueves y el viernes a las 21.00. El sábado el grupo JICS Teatro llevará a escena la obra Menina a la fuga, también en San Jorge y a la misma hora. Ese día volverán los Cómicos en la calle para ambientar de San Jorge a Cánovas y las Veletas con piezas teatrales a pie de calle. La última actividad del Off Festival será el domingo en Cánovas a las 13.00, con un concierto a cargo de la banda del Conservatorio.

Las actividades de la semana pasada concentraron a 3.800 espectadores, informa la organización del Festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios