Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Leonor Watling y Alejandro Pelayo , posando sentados en la calle.
El Joglars, Marlango, Aurora y Fanter Festival en el Gran Teatro de Cáceres

El Joglars, Marlango, Aurora y Fanter Festival en el Gran Teatro de Cáceres

La música será la protagonista de la programación "Primavera Club", en la que figuran las actuaciones de Revólver; Tontxu; Mirilia, una de las cantantes del grupo 'Ella Baila Sola'; y Mocedades

PPLL

Miércoles, 18 de marzo 2015, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marlango, Aurora & The Betrayers, Els Joglars y un ciclo de cine fantástico y de terror son algunos de los 56 eventos y espectáculos que acogerá el Gran Teatro de Cáceres en los meses de abril y mayo.

La música será la protagonista de la programación "Primavera Club", en la que figuran las actuaciones de Revólver, presentando su disco "Babilonia"; Tontxu, que ofrecerá temas de su disco "Cicatrizando"; Mirilia, una de las cantantes del grupo 'Ella Baila Sola'; Marlango y Mocedades.

El flamenco también ocupará un lugar destacado con el espectáculo "Lorca, muerto de amor", el I Encuentro Autonómico de Artistas y Asociaciones del Flamenco Extremeño, el homenaje al Niño de la Ribera y el cuadro flamenco de "Fuego y Tierra".

La nota más clásica la pondrá la Orquesta de Extremadura que ofrecerá cuatro conciertos y la Banda Sinfónica de la Diputación con dos actuaciones dentro del programa "los domingos sinfónicos" cuya recaudación es a beneficio.

El teatro tendrá su cabida con los espectáculos "Paulina y Catalina de oficio Peregrinas", de la compañía extremeña La Botika; "El asustador" de la compañía Lakarrakaenescena, y "VIP" de la compañía Els Joglars que hace una reflexión sobre nuestra sociedad.

Además, habrá dos musicales infantiles, "Cenicienta" y "El arca de Noé", y una gota de humor a cargo del monologuista Luis Piedrahita.

También cine fantástico y de terror

El teatro se llenará de cine todos los miércoles, a las 20:00 horas, y por primera vez el Gran Teatro acogerá el festival de cine fantástico y de terror, Fanter Film Festival, que proyectará numerosas películas.

La programación también atenderá a los eventos de la ciudad, como el pregón de la Semana Santa, un maratón de lecturas por el Día del Libro y la fiesta de bienvenida del Festival Womad, con la actuación de la voz negra española Aurora & The Betrayers, The Soaked Lamb y El Zurdo.

También se podrá disfrutar la música vanguardista y experimental de Mortvram, el folk de La bossa y la vida, y el encuentro de la canción de autor "Cantautaria".

La programación ha sido presentada hoy por el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, y el director del Gran Teatro, Juan Pedro González, entre otras personalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios