Borrar

Encuentro contra el feminicidio en Ciudad Juárez

El Palacio de Carvajal de Cáceres acoge hoy el IV Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, que reunirá a 18 creadores bajo el lema 'Por el fin de los feminicidios en México'

REDACCIÓN

Viernes, 5 de septiembre 2014, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Carvajal de Cáceres acoge hoy el IV Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, que reunirá a 18 creadores bajo el lema 'Por el fin de los feminicidios en México', según informe Efe. Allí se reunirán concienciados con la «terrible situación» que viven los habitantes de Ciudad Juárez, uno de los lugares más violentos y peligrosos del mundo, «sobre todo para las mujeres», según han informado fuentes del colectivo Cáceres por Ciudad Juárez, que organiza el evento junto a la Diputación Provincial. «Tenemos que tomar conciencia de lo que está sucediendo en Ciudad Juárez; una ciudad fronteriza con Estados Unidos donde la violencia se vive diariamente, con los cárteles de la droga dominando la zona», han advertido.

Epy Figueroa, Isabel Huete, José Viera, Israel Jimeno, María Carvajal y Vicente Rodríguez Lázaro son algunos de los creadores, extremeños y de fuera de la región que asistirán al encuentro. «Queremos denunciar y poner freno a la violencia indiscriminada e impune ejercida sobre una ciudad tristemente famosa en el mundo por el horror que en ella se vive pero, a la vez, creciente icono de solidaridad y de esperanza», han explicado.

El encuentro contará con música en directo, «performances» y lectura de poemas. Además, se incluye la exposición colectiva de 34 artistas plásticos titulada «Ni una más; el color de los versos», coordinada por el pintor cacereño Ángel Sotomayor.

Todos los pintores han basado la creación de su obra en alguno de los poemas que se han escrito y leído en encuentros de convocatorias anteriores, celebradas en todas partes del mundo.

Las obras, a su vez, quedarán expuestas temporalmente en el Palacio de Carvajal, desde el próximo martes día 9 hasta el 23 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios