Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Leticia Sabater
Horteralia espera reunir hoy a más de 2.500 asistentes en la Plaza de Toros

Horteralia espera reunir hoy a más de 2.500 asistentes en la Plaza de Toros

Leticia Sabater será la pregonera de la quinta edición del festival, en el que actuarán Rebeca y Chimo Bayo

redacción

Viernes, 5 de septiembre 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde 2010 los cacereños viven su particular carnaval monográfico en el mes de septiembre. Llega el momento de volver a buscar en el armario o bucear en el baúl de la abuela. La quinta edición de Horteralia, promocionado como el primer festival hortera del país, ya tiene fecha y cartel. Se celebrará en la Plaza de Toros hoy. Leticia Sabater actuará de pregonera y por el escenario pasarán nombres propios como Rebeca o Chimo Bayo.

La asociación cultural Avuelapluma, organizadora del festival, espera superar los 2.500 asistentes que se dieron cita en la edición del año pasado, celebrada en el Pabellón Multiusos. Será la primera vez que Horteralia pise el ruedo de la Era de los Mártires. No obstante, este era el escenario previsto para la edición de 2013. Pero el riesgo de lluvia hizo que finalmente se trasladara al Pabellón Multiusos. La primera edición se celebró en el bar La Machacona. Y durante los años 2011 y 2012 tuvo lugar en la Plaza de San Jorge.

Con el traslado a la Plaza de Toros, se persigue ganar espacio y accesibilidad. El precio de las entradas es de 11 euros en venta anticipada y de 15 euros en taquilla. La cita promete ofrecer 15 horas de música y diversión. El festival arrancará a las 14.30 horas con Leticia Sabater y se prolongará hasta las cinco de la madrugada.

Sabater, «que fue una figura clave de la televisión infantil de los 90», explican desde la organización del festival, será la encargada de dar el pregón de la fiesta y cantará algunos de sus temas más populares. Por su parte, Chimo Bayo, referente inequívoco de la 'Ruta del Bakalao' y figura clave del techno español, con temas como 'Exta sí, exta no' y 'Así me gusta a mí', también formará parte del Horteralia de 2014. Cabe recordar que 'Así me gusta a mí' se convirtió en uno de los singles más vendido de la historia de España y su autor, el que más discos vendió en el extranjero durante dos años consecutivos.

Tampoco faltará a la cita la cantante Rebeca, popular por su sencillo titulado 'Duro de pelar' en los 90 y su paso por determinados 'realities' de la televisión. La artista acaba de lanzar una versión de 'Gloria', el conocido clásico de Umberto Tozzi de finales de los años 70, según recoge Efe.

Premios a los mejores looks

El cartel de la quinta edición incluye también a grupos como M-Cano Tributo, Starkistch Pinchadiscos, Dj Hortera y la Orquesta Trío Punto Tres. A las ocho de la tarde tendrá lugar la tradicional entrega de la Riñonera de Oro, las Hombreras de Plata y el Premio Mercadillo Franco a los estilismos más conseguidos. Dj Privan De Camp actuará como maestro de ceremonias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios