Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Una de las obras expuestas.
Antonio Mancheño expone su obra '3-EN-UNO' en la sala 'El Brocense'
exposiciones

Antonio Mancheño expone su obra '3-EN-UNO' en la sala 'El Brocense'

La muestra podrá visitarse hasta finales del mes de agosto

EUROPA PRESS

Jueves, 17 de julio 2014, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista Antonio Mancheño Lucas 'El Manchas' expone su obra titulada '3-EN-UNO' en la sala de arte 'El Brocense' de la capital cacereña, ubicada en la calle San Antón, y que podrá visitarse hasta finales del mes de agosto.

Los interesados que acudan a esta sala podrán disfrutar de un recorrido por la original y colorida obra de este artista manchego muy cercano al mundo del cómic y el pop-art basado en tres series con originales títulos: Jumping Jack, iwanttobehirs y The Fridges, diferenciadas pero unidas entre sí.

En las tres series existen obras que guardan una gran frescura y colorido muy cercano al cómic y al pop-art, dos de las tendencias que más han influido en la trayectoria artística de este manchego que nació en Cuenca allá por el 1964, coincidiendo con el año en el que se crea el Museo de Arte Abstracto.

Los detalles de esta muestra han sido dados a conocer este jueves en un pase de prensa previo a la inauguración de la misma que tendrá lugar esta tarde por el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, quien ha estado acompañado por el mencionado artista manchego.

El diputado provincial ha indicado que esta muestra "contacta" con el cómic y ha alabado el currículum de este artista que se ha relacionado con "grandes" artistas del panorama mundial. "Debido a la gran demanda solicitando los espacios expositivos se ha decidido llevar a cabo esta exposición en el periodo estival".

Cuatro años de trabajo

"Se trata de tres exposiciones en una misma que no tienen nada que ver pero que cuentan con muchos puntos en común que los enlazan", ha dicho Villaverde quien ha animado a todos los cacereños "a que no se pierdan" esta muestra en los meses de verano.

Por su parte, el propio autor de la obra ha resaltado que el título de la misma se basa a que cuando vino a ver la sala en la que esta expuesta se dio cuenta de que era "muy grande" y que le daba pie a montar tres espacios. En ella se puede apreciar el fruto del trabajo de unos cuatro años con personajes, cajas, y "algo extraño".

Mancheño ha añadido que en la sala de arriba se puede ver el último de los trabajos en lo que ha estado inmerso basado en neveras abiertas en la que plasma sus ideas y "en las que me como por dentro criticando por un lado el arte y por otro gustándome mucho".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios