Borrar
Obús, en los instantes previos a su actuación. :: jorge rey
Obús llena la Caseta Municipal en la noche más 'heavy'
FERIA DE CÁCERES

Obús llena la Caseta Municipal en la noche más 'heavy'

La actuación de Canteca de Macao en La Gran Familia fue otro de los platos fuertes de la jornada del viernes

J. CEPEDA

Domingo, 1 de junio 2014, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya instantes antes de las diez de la noche en los aledaños de la Caseta Municipal se adivinaba que la del viernes sería la jornada más 'heavy' de este programa festivo. Las camisetas negras, el cuero y las melenas conformaban un panorama contrapuesto al de otras carpas, donde predominaban, por ejemplo, grandes éxitos de sevillanas y rebujitos. Una mezcla a priori contrapuesta pero que enriquece una programación en la que el Ayuntamiento de Cáceres ha intentado satisfacer todos los gustos musicales de la ciudadanía.

Las actuaciones previas de El Malo del Cuento y Adarel fueron un aperitivo competitivo para aquellos que contaban los minutos para ver a los míticos Obús sobre el escenario. El grupo, uno de los más respetados en el panorama nacional del 'heavy-metal' con una amplia trayectoria a sus espaldas, rindió a buen nivel, aunque el sonido, quizás, no estuvo a la altura de las circunstancias, siendo el único 'pero' de unos fans que salieron, por regla general, satisfechos con lo vivido.

La fusión de flamenco, reggae y ska gusta y mucho en Cáceres. Para muestra, sirva la actuación de Canteca de Macao en la caseta La Gran Familia. Con Ana Saboya como vocalista a la cabeza, la banda utilizó sus frescos ritmos para animar una caseta en la que predominó un ambiente un tanto más alternativo y alejado de la música más comercial. «Preferimos pagar una entrada y no tener los agobios que hay en otras casetas. Además, el ambiente es mucho mejor», explicaba un grupo de amigas.

En estos días de ocio y diversión tampoco faltan los abalorios y complementos festivos. Este año, uno de los que más éxito ha tenido ha sido la gorra de policía y se podían contar por decenas las personas que se animaban a portar una. Tampoco han faltado las llamativas gafas de sol de colores, gafas con bigote y los tradicionales sombreros.

Respecto a la feria de día, la novedad más significativa de ayer fue la gran afluencia de público en la Plaza Mayor, con todas sus terrazas llenas y ambiente animado por una charanga. El éxito volvió a repetirse en la zona de San Pedro de Alcántara y entorno y en la calle Moret.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios