Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Imagen de archivo de una de las ediciones de Womad.
Cáceres, preparada para su cita con las músicas del mundo
FESTIVAL WOMAD

Cáceres, preparada para su cita con las músicas del mundo

Serán cuatro jornadas intensas de música, talleres, pasacalles, cine y mercado global que arrancarán este jueves

EFE

Miércoles, 7 de mayo 2014, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres ya está preparada para acoger a las decenas de miles de personas que disfrutarán desde mañana, jueves, y hasta el próximo domingo, 11 de mayo, de los 20 músicos llegados de 10 países de África, América y Europa para el festival Womad, que convertirá a la capital cacereña en el epicentro de las músicas del mundo.

Serán cuatro jornadas intensas de música, talleres, pasacalles, cine y mercado global que arrancarán este jueves, en el Gran Teatro, con la actuación de los andaluces de La Chocolata, con su mezcla de flamenco, jazz y música latinoamericana.

Continuará con una sesión con Sagrario Luna y Dj Floro y para cerrar esta primera jornada se contará con la alegría del repertorio de los portugueses Brass Wires Orchestra. Este será el único día no gratuito, con una entrada al precio de 3 euros.

El grueso de conciertos tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10, esta vez ya en sus escenarios emblemáticos de la Plaza Mayor y Plaza San Jorge, ubicados en el corazón de la ciudad monumental, y que en las veintitrés ediciones del festival han hecho disfrutar a la gente en la calle.

El festival, que aúna las músicas, artes y danzas del mundo creado por Peter Gabriel en 1982, traerá artistas llegados de Ghana, Marruecos, Jamaica, Estados Unidos, Turquía, Francia, Reino Unido, Portugal, España y Malí.

Womad vuelve a fijar su mirada de manera especial en Malí y desde allí traerán su sonido dos grandes figuras internacionales: Vieux Farka Touré, el "Jimmy Hendrix del Sahara", que actuará el viernes en la Plaza Mayor y la voz de Mamani Keita, el mismo día en San Jorge.

En la jornada del viernes además se podrá disfrutar de los extremeños Laurap con su ritmo de rap, y El Niño del Pegamento, que se definen como banda flamencohólica de maneras.

Desde Marruecos vendrá Sophia Charaí, desde Turquía Cigdem Aslam, con su música de exiliados y bajos fondos, y cerrará la jornada, en la Plaza Mayor, el grupo catalán La Pegatina.

Para el sábado se presenta otra gran jornada de música multiétnica con los extremeños Olivenza y Chloé Bird, así como Blitz the Amabassador, que desde Ghana trae sus ritmos de hip-hop, soul y funk.

El compositor, bajista y vocalista de la banda de reggae jaimacana The Gladiators, Clinton Fearon, ofrecerá uno de los dos únicos conciertos que este año se han fijado para el sábado en San Jorge, lugar en donde se han vivido algunos de los momentos más especiales del Womad al ser un espacio más reducido y permitir al espectador interactuar más con los artistas.

La jornada del sábado la cerrarán las actuaciones de los vallisoletanos Arizona Baby, que han revolucionado el panorama con su formato, los londinenses The Correspondents, habituales en escenarios de festivales, y los franceses Babylon Circus, que mezclan ska y reggae.

De nuevo, la Filmoteca de Extremadura acoge el ciclo de cine del festival Womad de Cáceres con la proyección el viernes de "Pherhaps Love", el primer largometraje chino del realizador Peter Chan.

Al día siguiente, se exhibirá "La felicidad de los Katakuri", la segunda película que completa el ciclo de cine, dirigida por Takashi Miike.

Para los más pequeños habrá una serie de talleres en el Museo Pedrilla, donde podrán interactuar con artistas y conocer las costumbres de sus países.

Una gran fiesta de la cultura y la música en donde Cáceres se ha preparado de manera especial con un dispositivo de 75 policías locales y equipos sanitarios que velarán por la seguridad de los miles de asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios