Womad ofrece esta semana cuatro días de música y actividades gratuitas

Babylon Circus. /
Babylon Circus.

Ele vento se celebra del 8 al 11 de mayo

EUROPA PRESS

El festival Womad Cáceres ofrecerá esta semana, entre los días 8 y 11 de mayo, cuatro días de música y actividades gratuitas, algo que lo convierte en "único dentro de sus características" en esta época del año. En este evento, sus asistentes tienen la posibilidad de escuchar sonidos y ver danzas y culturas al aire libre llegadas de todos los rincones del mundo, África, América y Europa en esta ocasión, en un entorno "único y monumental" Patrimonio de la Humanidad, a lo que se une que todos sus conciertos, talleres, ciclo de cine y actividades familiares.

PROGRAMA

Jueves 8
Gran Teatro de Cáceres: Con Brass Wirres Orchestra (Portugal), a las 21 horas y La Chocolata (España), a las 22 horas.
Viernes 9
Plaza Mayor: Laurap, a las 18.45 horas.
Plaza Mayor: El niño del pegamento, a las 19.40 horas.
Plaza de San Jorge: Germán López, a las 20 horas.
Plaza Mayor: Sophia Charai, a las 21 horas.
Plaza de San Jorge: Mamani Keita, a las 22 horas.
Plaza Mayor: Vieux Farka Touré, a las 23 horas.
Plaza de San Jorge: Cigdem Aslam, a las 24 horas.
Plaza Mayor: La pegatina, a la 1.00 horas.
Sábado 10
Plaza Mayor: Olivenza, a las 18.45 horas.
Plaza Mayor: Chloé Bird, a las 19.40 horas.
Plaza Mayor: Babylon Circus, a la 1.00 horas.
Plaza Mayor: Blitz The Ambassador, a las 21 horas.
Plaza de San Jorge: Clinton Fearon, a las 22 horas.
Plaza Mayor: Arizona Baby, a las 23 horas.
Plaza San Jorge: The correspondents, a las 24 horas.

La realización del festival es posible "gracias al esfuerzo institucional" para que así sea, con una "enorme voluntad" de que Cáceres sea una ciudad Womad, "abierta y participativa", una de las citas "más especiales" del calendario festivalero europeo, según ha resaltado la organización del festival Womad en nota de prensa. Así, serán cuatro jornadas en las que 20 artistas llegados de diez países desfilarán por los distintos escenarios con sus conciertos en directo y talleres.

Los escenarios serán el Gran Teatro de Cáceres, donde se realizarán dos conciertos el jueves 8 como acto inaugural (hay una entrada de tres euros); el emblemático escenario situado en la Plaza de San Jorge, donde se realizarán conciertos y talleres para adultos los días 9 y 10; y el escenario de la Plaza Mayor, "buque insignia" del festival y que también concentrará sus directos entre el viernes y el sábado.

A estos tres espacios hay que sumar la Filmoteca de Extremadura, donde tendrán lugar las proyecciones de las películas que forma parte del ciclo de cine y cuya entrada es libre hasta completar el aforo; y el Museo Casa Pedrilla, donde tendrán lugar los talleres infantiles, gratis y con un número limitado de participantes previa inscripción.