Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Cáceres celebrará  el VI Festival de las Aves  del 16 al 18 de este mes

Cáceres celebrará el VI Festival de las Aves del 16 al 18 de este mes

REDACCIÓN

Domingo, 4 de mayo 2014, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VI Festival de las Aves Ciudad de Cáceres, que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo, dará a conocer la riqueza de este casco urbano declarado Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Entre las novedades de la sexta edición se encuentra la exposición de Wildlife Art Cáceres, que se inaugurará el 16 de mayo, y que pone el acento en el arte como medio de conservación de la naturaleza y herramienta para la promoción del turismo asociado a la misma, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Además, tendrán lugar rutas ornitológicas, paseos teatralizados por el casco histórico, un maratón fotográfico, observatorios ornitológicos, exposiciones, talleres medioambientales y actividades infantiles. Todas ellas por el casco histórico de la ciudad.

«La capital cacereña combina su riqueza patrimonial, Patrimonio de la Humanidad y Tercer Conjunto Monumental de Europa, con la ornitológica, con numerosas especies que anidan en sus torres».

Así, hay cigüeñas, cernícalos primilla -especie protegida por la legislación nacional e incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Extremadura- o los sonoros bandos de vencejos que sobrevuelan calles y plazas.

Además, ya está abierto el plazo para inscribirse en una de las actividades más demandadas, el Maratón Fotográfico Cáceres Ciudad de las Aves, que se celebrará el 16 y 17 de mayo con plazas limitadas. Como es tradicional, el concurso versará sobre las aves de la capital cacereña y las imágenes deberán tomarse en ella. El certamen otorgará tres premios de 700 euros, 500 euros y 300 euros y tres accésit de 200 euros cada uno; todos ellos en material fotográfico más un diploma.

Se enmarca en el plan para promocionar el turismo de naturaleza, uno de los ejes estratégicos del sector turístico en la región, junto con el cultural y gastronómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios