Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

La carrera Sierra de la Mosca reúne hoy a unos 180 participantes en el entorno de la ciudad

EFE

Sábado, 3 de mayo 2014, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 180 deportistas profesionales y aficionados participarán hoy sábado en la III Carrera de Montaña Sierra de la Mosca de Cáceres, una prueba puntuable para la Copa Extremadura.

La carrera está organizada por profesores del ciclo formativo de Actividad Física y del Deporte del IES Al-Qazares. Uno de sus responsables, David Higuera, indicó ayer en rueda de prensa que se ha reducido el número de kilómetro pero han aumentado el desnivel.

Además, para abrir la prueba al mayor número de participantes posibles se han creado tres pruebas: una de 30 kilómetros dirigida a profesionales, otra más accesible de 18 kilómetros y una ruta senderista guiada por técnicos del centro educativo.

El recorrido de la prueba será por la sierra cacereña; partirá a las nueve de la mañana del instituto y pasará por los parajes de Portanchito, Valdeflores y el centro de aves. Los corredores contarán con puntos de avituallamiento.

Miguel Núñez añadió que se han preparado una serie de actividades paralelas orientadas a los más pequeños con el objetivo de que se convierta en «una fiesta familiar».

Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Muriel, aseguró que la carrera empieza a asentarse en el calendario y que cada año sigue creciendo más. «Espero que pronto pase a formar parte de las pruebas nacionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios