Renfe programa trenes y tarifas especiales para viajar a Womad Cáceres

A la oferta habitual del fin de semana se sumará la circulación de cuatro trenes especiales con origen o destino Cáceres que prestarán servicio desde ciudades como Plasencia, Mérida o Badajoz

EUROPA PRESS

Renfe ha programado trenes y tarifas especiales para viajar a Cáceres con motivo del festival Womad 2014 (World of Music, Arts & Dance), que se celebra del 8 al 11 de mayo. A la oferta habitual del fin de semana se sumará la circulación de cuatro trenes especiales con origen o destino Cáceres que prestarán servicio desde ciudades como Plasencia, Mérida o Badajoz.

Así, durante la tarde del sábado, día 10, circularán dos trenes especiales con destino Cáceres, uno con salida de Badajoz a las 17 horas, que pasará por Mérida a las 17,43 horas, y otro que saldrá de Plasencia a las 21,11 horas. Para facilitar el regreso el domingo, día 11, se han programado otros dos trenes especiales que saldrán de Cáceres a las 6,15 horas con destino Mérida y Badajoz, y a las 7,15 horas con destino Plasencia.

Además, los viajeros que se desplacen en tren a Cáceres entre el 8 y el 11 de mayo podrán beneficiarse de tarifas especiales de ida y vuelta. El precio del trayecto Badajoz-Cáceres será de 14 euros, 7 euros si el viaje se realiza desde Mérida ó 6 euros si se realiza desde Plasencia. Los viajes a Cáceres desde Madrid o Sevilla también se comercializarán con tarifas especiales (30 y 25 euros, respectivamente), según informa Renfe en nota de prensa.

Tanto la programación de trenes especiales como las tarifas especiales son resultado del acuerdo entre Renfe y el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, organizador del Festival Womad Cáceres 2014. De esta forma, ambas entidades "aúnan así esfuerzos para promocionar la asistencia al festival y el uso del ferrocarril como medio de transporte para desplazarse a Cáceres durante el fin de semana", concluye la nota.