'Extregame' llega a Mérida con actividades relacionadas con los videojuegos y la ciencia ficción

El salón contará con una zona arcade con más de 50 máquinas de los años 80 y 90 para que todos los asistentes puedan jugar

EUROPA PRESS

El Salón del Videojuego y Ciencia Ficción 'Extregame' llegará a Mérida los días 10 y 11 de junio con diferentes actividades relacionadas con esta temática, entre las que destacan torneos, una zona arcade o juegos de mesa y de rol.

La Institución Ferial de Mérida (IFEME) recibirá este fin de semana a todos los "amantes" de los videojuegos y de la ciencia ficción que antes "no podían disfrutar de este tipo de actividades en Extremadura", según ha puesto de manifiesto el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, en la presentación de este evento.

Por su parte, Ana Becerra, una de las organizadoras del 'Extregame', ha asegurado que en esta cita se ha juntado ciencia ficción con el videojuego y que la temática de todas las actividades se encuentra "muy relacionada con el videojuego en la realidad virtual".

De esta forma, el salón contará con una zona arcade con más de 50 máquinas de los años 80 y 90 para que todos los asistentes puedan jugar, además de zonas de juegos de rol, así como de juegos de mesa o zonas de consolas de última generación como la PS4 o XBOX ONE, entre otras.

Asimismo, 'Extregame' ofrecerá "múltiples" torneos de videojuegos con más de 2.000 euros en premios pensados en la "diversión y la competición" y contará con una zona de stand con 27 tiendas donde se expondrá todo tipo de merchandising relacionado con el mundo del videojuego.

Igualmente, participarán dos actores de doblaje y tendrá lugar un concierto tematizado con canciones de videojuegos, al igual que una zona de restauración con comida japonesa, y otra con perritos calientes, patatas fritas y hamburguesas, "lo típico que necesita un chaval para coger energía y seguir jugando", según ha resaltado Becerra.

Además, el Salón del Videojuego y Ciencia Ficción 'Extregame' cuenta con una aforo de hasta 18.000 personas, en el que se espera la participación de unas "15.000", lo que supondría un importante retorno para la ciudad de Mérida.

Las entradas para asistir a 'Extregame' están a la venta en la página web www.extregame.es con un precio de 4 euros o en taquilla a 5 euros y cabe destacar que se han vendido ya más de 3.000 entradas por Internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos