Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Un espectáculo mezclará arte, luz y música en el atrio de San Agustín

Un espectáculo mezclará arte, luz y música en el atrio de San Agustín

'El secreto de la vida' podrá verse los días 11, 12 y 13 de mayo

e.p.

Martes, 9 de mayo 2017, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo 'El secreto de la vida' puesto en marcha por Alfonso Doncel, Luis Manuel López y Vicente Robles con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz mezclará los días 11, 12 y 13 de mayo en el atrio del Convento de San Agustín arte con luz y música.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, acompañada de Alfonso Doncel y Vicente Robles, ha presentado esta iniciativa que ha tachado de "novedosa" por el sitio en el que tendrá lugar y por su contenido, dado que combina arte, luz, música o literatura como "avance" de la próxima Feria del Libro de la ciudad.

Sobre el atrio del Convento de San Agustín, ha recordado que se ha abierto en ocasiones como la 'Noche en blanco' o para conciertos y que, en este caso, abrirá sus puertas para sorprender a los asistentes con una instalación escultórica que se acompaña de luz y sonido y de la presentación del libro 'El secreto de la vida' de Alfonso Doncel.

Cúpula geodésica

Doncel ha sido el encargado de explicar los pormenores de esta instalación escultórica que consiste en una gran cúpula geodésica de ocho metros de diámetro por unos cinco metros de altura, construida en aluminio, cuyo diseño "calificado de excelente en muchas escuelas de diseño" ha sido realizado en Badajoz con técnicos pacenses y que se ha montado en el citado atrio a mano dado que en el mismo no se permiten grúas.

Ha añadido que de dicha cúpula suspenderán una esfera geodésica de madera de abeto y que en total ensamblarán unas 1.500 piezas que ya están "prácticamente montadas", de manera que el evento consiste en una breve charla en la que desvelarán su opinión sobre "el secreto de la geometría de la vida".

La iniciativa tendrá lugar de 21,30 a 23,30 horas los días 11, 12 y 13 de mayo con entrada libre y con la ambientación musical y de iluminación de Vicente Robles, que ha avanzado que su objetivo es crear un "áurea" que estimule la vista, el oído o la imaginación de los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios