Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La Siberia celebrará la Fiesta de la Jara en Flor con conciertos y talleres en Herrera del Duque

La Siberia celebrará la Fiesta de la Jara en Flor con conciertos y talleres en Herrera del Duque

Será el próximo sábado, día 22 de abril

europa press

Martes, 18 de abril 2017, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca de La Siberia celebrará la Fiesta de la Jara en Flor, con conciertos, talleres, exposiciones y un mercado agroalimentario, el próximo sábado, día 22 de abril, en Herrera del Duque.

Así, habrá una zona comercial de productos agroalimentarios y artesanía de la comarca, recreaciones típicas extremeñas, talleres infantiles y de animación así como visitas guíadas al casco antiguo de Herrera del Duque.

Igualmente, los asistentes al evento podrán disfrutar de una exposición titulada 'Recreación de Oficios Antiguos', el VIII Concurso Fotográfico Comarca de La Siberia, y el Vestuario Obra de Teatro 'Inés de Herrera, la Niña Profeta'.

La jornada pretende potenciar los recursos naturales de la comarca de La Siberia, "haciéndola visible nacionalmente", para favorecer el turismo en la región, además de reforzar la identidad del territorio y disfrutar de un día de encuentro entre los habitantes de la comarca, según ha informado en nota de prensa Ceder La Siberia.

El evento ha sido organizado por Ceder La Siberia, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios de la comarca, la Junta y el Ministerio de Agricultura, y la financiación de los fondos Feader.

En el acto inaugural del 22 de abril, estarán presentes la presidenta del Centro de Desarrollo Rural La Siberia, Rosa María Araújo Cabello, que estará acompañada por los alcaldes de los municipios que forman la comarca.

A lo largo de todo el día, los asistentes podrán disfrutar de un completo programa de actividades, tales como conciertos, talleres, exposiciones e incluso un mercado agroalimentario.

Desde primera hora de la mañana, habrá de las actuaciones de algunos de los grupos folclóricos de la región, además, el evento contará con "la pasión flamenca" de la actuación de Celia Romero, la virtuosa cantaora nacida en Herrera del Duque, que con 16 años consiguió alzarse con la Lámpara Minera del Festival de Cante de Las Minas en La Unión (Murcia).

También habrá rutas turísticas en 4x4 al Castillo de Herrera del Duque, organizadas en colaboración con la asociación Transiberiana 4x4, así como "divertidas" clases de zumba, impartidas por las academias Zumba Lares y Zumba Fitness La Siberia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios