Los Santos de Maimona celebrará su 'I Festival de Magia' del 9 al 12 de marzo

Presentación del festival./
Presentación del festival.

El evento incluye diferentes espectáculos destinados a todo tipo de público

HOY.ES

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona organiza del 9 al 12 de marzo el I Festival de Magia Maimona, un evento novedoso que por primera vez se celebra en la localidad y que incluye diferentes espectáculos destinados a todo tipo de público.

Se trata de una propuesta que planteó hace unos meses el mago local Josse Mágico. El pasado lunes, el concejal de Cultura, Antonio Marín, y Josse Mágico presentaron la iniciativa.

Los Santos de Maimona tiene entidad suficiente para albergar un espectáculo de estas características, pensado para todo tipo de público y con actividades para todos los sectores y edades, señaló Antonio Marín durante la presentación.

Durante cuatro días la magia será la protagonista en diferentes espacios públicos de la localidad en distintos formatos. El objetivo, según explicó Josse Mágico, es acercar la magia, una de las ramas del arte y la cultura, al pueblo, y se hará con una programación adecuada, con precios muy reducidos, incluso gratis en algunos espectáculos.

El primer evento de este festival tendrá lugar en la residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata, el jueves 9 de marzo a las 18.00 horas, y se ha denominado Magia Social, a cargo del propio Josse Mágico. La entrada será gratuita.

El ilusionista Paco Agrado será el encargado de la Magia en la calle el viernes -10 de marzo- con un espectáculo gratuito en la Plaza de San José a las 19.30 horas.

Para el sábado -11 de marzo- hay programados dos eventos. Por la mañana, a las 11.30 horas, los más pequeños podrán participar en la Plaza de España en un taller de iniciación a la magia impartido por Mágico Japons. Las inscripciones para participar se realizarán en la Universidad Popular Santeña y tendrán el precio de 1 euro. Este mismo día, a las 21.00 horas, dará comienzo en el Teatro Cine Monumental una Gala de Magia de la mano del conocido ilusionista y escapista Alfred Cobami. Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada al precio de 5 euros y costarán 6 en taquilla.

La Gala infantil de Magia correrá a cargo del terapeuta gestáltico y risoterapeuta Alexie Saca Risas. Será el domingo -12 de marzo- a las 12.30 horas en el Teatro cine Monumental. El precio de la entrada es de 3 euros.

Las entradas para los distintos espectáculos del sábado y el domingo se pondrán a la venta el lunes -6 de marzo- en la Oficina de Turismo y la Universidad Popular Santeña. La organización informa que se pondrán a la venta bonos para estos eventos al precio de 6 euros.

Tanto el concejal de Cultura como Josse Mágico quieren agradecer a la familia de Francisco González Grajera el hecho de que le haya cedido la imagen del Carpicho de Cotrina para ilustrar el cartel que anuncia la primera edición de este Festival de Magia Maimona, un monumento muy conocido dentro y fuera de Los Santos, muy colorido y mágico, explica Josse Mágico, quien además agradeció el trabajo y colaboración de Mágico Japons en la organización del festival.