Música y cerveza artesana se unen en un festival solidario

Reciento de la Torre de Lucía/
Reciento de la Torre de Lucía

El Musicall & Beer se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en el recinto de la Torre de Lucía

REDACCIÓ

La cerveza artesana y la música callejera se unirán en un festival musical este fin de semana en el escenario de la Torre Lucía. El Festival Musicall & Beer ofrecerá ocho conciertos durante los días 2 y 3 de septiembre y el público asistente podrá degustar diez marcas de cerveza artesana llegadas desde Madrid, Zamora, Córdoba, Murcia, Málaga, Almería, Cantabria, Valladolid y Granada. La entrada al recinto es gratuita y como moneda de compra se utilizará el 'lupulín' para abonar las consumiciones. El evento se realizará a beneficio de la asociación Down Plasencia. Se pondrá a la venta un vaso solidario al precio simbólico de un euro y el 50% de lo recaudado con la venta de estos vasos se destinará al colectivo, el resto servirá para pagar los gastos de organización. Es la segunda edición de este certamen que aspira a convertirse en una cita itinerante y celebrarse en otras poblaciones.

En el cartel musical se ha dado cabida a dos bandas placentinas, Aliño Callejero y HUMO, a los que se unirán los madrileños Potato Omelette Band, Hot Jazz Band, Abel Sánchez y Alfre Cama. Actuarán también desde Toledo, Ara Musa y Rober SinSed. Habrá una zona de comida con Food Truck donde se ofrecerá comida de tipo asiática, tex-mex o bocadillos. El responsable de Down Plasencia, Jesús Quijada, agradeció el gesto de la organización. «Nos ha gustado mucho que se hayan acordado de nosotros», manifestó.

Organizado por la mercantil placentina Peces Gordos, con el apoyo del Ayuntamiento de Plasencia y varias firmas comerciales, el festival se celebrará en el recinto de la Torre de Lucía de la capital del Jerte, según ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz de la organización, Enrique Neria.

Neria ha destacado que la entrada al recinto es gratuita, de tal forma que para el abono de los consumiciones en los distintos puestos de cerveza se utilizará una moneda propia, el "lupulín", que se podrá adquirir en el acceso a la Torre de la Lucía.

La oferta de cervezas artesanales correrá a cargo de diez cerveceros procedentes de Almería, Cantabria, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Valladolid y Zamora.

Por su parte, la banda sonora del festival la pondrán los grupos Aliño Callejero y HUMO, ambos de Plasencia; los madrileños Potato Omelette Band, Hot Jazz Band, Abel Sánchez y Alfre Camarote; y los toledanos Rober SinSed y Ara Musa.

Además, el festival tendrá este año un matiz solidario, ya que se pondrá a la venta un vaso ecológico, al precio de un euro, y parte de la recaudación se destinará a la asociación Down Plasencia.

 

Fotos

Vídeos