Más de 100 buceadores participarán en el II Encuentro de Rescate Acuático en Orellana

Más de 100 buceadores participarán en el II Encuentro de Rescate Acuático en Orellana

La Playa Costa Dulce de Orellana acogerá la actividad que está dirigida a los profesionales, instructores de buceo y buceadores de todos los niveles interesados en el rescate

HOY.ES

La Playa Costa Dulce de Orellana acogerá durante los días 17, 18 y 19 junio el II Encuentro de Rescate Acuático y Subacuático en Extremadura. Así, más de 100 buceadores y profesionales de emergencias se darán cita este fin de semana en Orellana.

La actividad está dirigida a profesionales de emergencias y de intervención en rescate (Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, médicos, enfermeros, técnicos y voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, o socorristas), así como a instructores de buceo y buceadores de todos los niveles interesados en el rescate.

El encuentro contará con ponencias, talleres, demostraciones, inmersiones guiadas, prueba de trajes secos, visitas, cursos de diferentes disciplinas a precios reducidos o actividades para toda la familia, como bautizos de buceo o piragüismo. Además, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición a cargo de la Escuela Cinológica de Salvamento Acuático y Rescate ECSAR y dispondrán de alojamiento gratuito en carpas

Las actividades comenzarán el viernes 17 junio a las 17.00 horas y finalizarán el domingo 19 a las 18.00 horas con la comida de clausura, sorteos y certificado de asistencia.